20.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

(1-1) El Ceuta merece la victoria ante el Castilla en un encuentro vibrante en la segunda parte, por ocasiones y juego

Los dos goles se marcaron en dos minutos en la segunda parte del partido

LO MÁS LEIDO

spot_img

Después de tres jornadas sin puntuar con las derrotas frente a Linares, Castellón y Algeciras, el Ceuta disputada un complicado encuentro en el estadio Alfredo Di Stéfano frente al Real Madrid Castilla, un conjunto que aspira a estar situado entre los cinco primeros de la clasificación al final de la liga.

La falta de gol es el problema que tenía que resolver en las últimas jornadas, ocasiones claras que no se materializan o incluso penaltis fallados. Esta es el problema y no otro, como comentaba el técnico del Ceuta, JJ Romero, en la previa del partido.

Alineaciones

Por el Ceuta: Pedro López; Capa, Aisar, Meléndez, Uche, Doncel, Redru, Dani Romera, Danese, Cedric Teguía y Ñito González.

Por el Real Madrid Castilla: Lucas Cañizares; Obrador, Asencio, Carrillo, Tobías, Palacios, Morán, Puyol, Theo, Paz y Gonzalo García.

Los primeros quince minutos han sido de mucha intensidad por parte de ambos equipos, dos buenos conjuntos sobre el terreno de juego que sabían lo que se jugaba. No ha habido, sin embargo, ocasiones.

El equipo de José Juan Romero ha seguido en la línea de otros partidos, con iniciativa y plantando cara al rival. Ha sido una primera parte con fases de buen juego y contención del rival.

Ya en el minuto 5 Doncel pasa la pelota a Dani Romera, que se planta delante de Cañizares, en el flanco derecho del área del Real Madrid y falla el disparo cruzado al palo largo. Primera ocasión clara para el equipo visitante.

A los ocho minutos otra oportunidad de oro para el Ceuta. Cedric Teguia después de varios rechaces tras un córner lanza el balón por encima de los tres palos de Cañizares.

Posteriormente y hasta el minuto veinte la posesión ha sido del Castilla, pero los contragolpes del Ceuta. El Real Madrid no ha tenido pegada.

En el 38 la ha tenido, ya con dominio ceutí, Ñito González que en una falta desde la frontal del área la ha tenido. Cedric y Tobias han tenido una primera parte muy disputada.

El árbitro ha añadido un minuto a la primera parte donde el Ceuta se tenía que haber adelantado en el marcador.

En la segunda parte, el Castilla realizó dos cambios. Entraron Mario Martín y Álvaro Rodríguez, en lugar de Edgar y Theo.

Mientras, el Ceuta comienza al contragolpe a avisar que puede marcar, eso en el minuto 46.

El Castilla, sin embargo, salió con ganas de resolver y ninguno de tres de sus atacantes aprovecharon una ocasión en el 48 tras el centro de Nico Paz.

Acto seguido este mismo jugador, Nico Paz la tuvo en sus botas. Nuevo cambio en el Castilla, más tarde: Peter por César Palacios.

En el minuto 54 el Castilla marca el 1-0: centro desde el flanco derecho de Vinicius Tobías al segundo palo y allí Álvaro remata a placer. Y dos minutos más tarde empate Dani Romera para el Ceuta tras el rechace de Cañizares a disparo de Capa (1-1). Minutos muy intensos y de buen fútbol en esta segunda parte.

En el minuto 65 Pedro López hace un paradón y el posterior remate lo manda fuera Álvaro.

Romero cambia a Uche y Dani Romera por Julio Iglesias y Lolo González, a los 69 minutos.

El Ceuta estuvo a punto de marcar el segundo cuando hasta tres jugadores llegaron libres de marca al área blanca tras un centro de Meléndez. Apareció Vinicius Tobías, el mejor del Real Madrid hasta ahora, para salvar la situación. Magnífica oportunidad desperdiciada por el cuadro caballa.

Lolo González vio la cartulina amarilla y Ñito González no consigue el 1-2 por poco, desvía a córner el portero del Castilla en el minuto 78. Doble cambio en los locales, sale Manuel Ángel por David González, y Ribes por Tobías. En el Ceuta otro doble cambio: Se retiran Meléndez y Cedric, y entran Eliseo y Jota. 

Al final, empate a uno en un encuentro donde el equipo ceutí volvió a marrar oportunidades muy claras. Mereció sin duda la victoria. Ha sido un partido brillante y vibrante sobre todo en la segunda mitad. El colegiado estiró el partido seis minutos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS