En el Museo del Revellín ha tenido lugar esta tarde de viernes a las 19:00 horas la inauguración de la exposición ’25 años Baleària’, en el que la consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pilar Orozco, ha estado presente, en el que ha destacado «la unión de Ceuta con todo el Mediterráneo, la península y Europa», además ha añadido que «no solo por la cultura, sino por el arte», ha agradecido la asistencia a la ciudad ey ha invitado a la ciudadanía a venir a esta exposición. Este evento destaca el compromiso de la compañía de transporte marítimo en el ámbito cultural y celebra su cuarto de siglo conectando territorios a través del arte.
La exposición, comisariada por Antoni Torres Martorell, conmemora la historia de Baleària y el papel crucial desempeñado por la Fundació Baleària en la promoción cultural. La muestra presenta obras exclusivas de los artistas Carles Guasch, María Catalán y Diana Bustamante provenientes de Ibiza, Joan Costa, Natasha Lebedeva, Tomeu Canyellas, Joan Pascual Roca, Xisco Ramis y Mariano Mayol de Mallorca, Zulema Bagur, Florit Nini y Paca Florit de Menorca, Ana Uceda y Angel Zabala de Almería, Zingraff, Joan Castejón, Xavi Garcia, Ramon Pérez Carrió y Ximo Canet de Alicante, Empar Boix y Francisca Revert de Valencia y el artista local Alejandro Pedrajas del Molino, subrayando la diversidad de estilos y disciplinas, desde esculturas hasta fotografías y cerámicas.
La pluralidad de orígenes de los artistas refleja el propósito de la exposición de impulsar el intercambio de ideas, el desarrollo cultural y la convivencia entre las poblaciones de los diferentes territorios conectados por la naviera. Cada autor ha contribuido con una obra única y fiel a su estilo artístico.
La exposición «25 años Baleària» estará abierta al público desde hoy viernes 24 de noviembre hasta el 7 de enero de 2024, con horarios de visita de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas, los lunes el museo permanece cerrado. El Museo del Revellín, ubicado en el Paseo del Revellín, 30, será el anfitrión de esta muestra que busca promover la unión de personas y territorios a través de la cultura.