25.7 C
Ceuta
miércoles, julio 17, 2024

’25 años Baleària’ expone la riqueza artística del Mediterráneo en el Museo del Revellín

La exposición "25 años Baleària", inaugurada en el Museo del Revellín con la presencia de la consejera Pilar Orozco, celebra el cuarto de siglo de la compañía de transporte marítimo y su contribución cultural a través de la Fundació Baleària.

LO MÁS LEIDO

spot_img

En el Museo del Revellín ha tenido lugar esta tarde de viernes a las 19:00 horas la inauguración de la exposición ’25 años Baleària’, en el que la consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pilar Orozco, ha estado presente, en el que ha destacado «la unión de Ceuta con todo el Mediterráneo, la península y Europa», además ha añadido que «no solo por la cultura, sino por el arte», ha agradecido la asistencia a la ciudad ey ha invitado a la ciudadanía a venir a esta exposición. Este evento destaca el compromiso de la compañía de transporte marítimo en el ámbito cultural y celebra su cuarto de siglo conectando territorios a través del arte.

La exposición, comisariada por Antoni Torres Martorell, conmemora la historia de Baleària y el papel crucial desempeñado por la Fundació Baleària en la promoción cultural. La muestra presenta obras exclusivas de los artistas Carles Guasch, María Catalán y Diana Bustamante provenientes de Ibiza, Joan Costa, Natasha Lebedeva, Tomeu Canyellas, Joan Pascual Roca, Xisco Ramis y Mariano Mayol de Mallorca, Zulema Bagur, Florit Nini y Paca Florit de Menorca, Ana Uceda y Angel Zabala de Almería, Zingraff, Joan Castejón, Xavi Garcia, Ramon Pérez Carrió y Ximo Canet de Alicante, Empar Boix y Francisca Revert de Valencia y el artista local Alejandro Pedrajas del Molino, subrayando la diversidad de estilos y disciplinas, desde esculturas hasta fotografías y cerámicas.

La pluralidad de orígenes de los artistas refleja el propósito de la exposición de impulsar el intercambio de ideas, el desarrollo cultural y la convivencia entre las poblaciones de los diferentes territorios conectados por la naviera. Cada autor ha contribuido con una obra única y fiel a su estilo artístico.

La exposición «25 años Baleària» estará abierta al público desde hoy viernes 24 de noviembre hasta el 7 de enero de 2024, con horarios de visita de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas, los lunes el museo permanece cerrado. El Museo del Revellín, ubicado en el Paseo del Revellín, 30, será el anfitrión de esta muestra que busca promover la unión de personas y territorios a través de la cultura.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS