21 inmigrantes, entre ellos dos menores, han entrado en las últimas veinticuatro horas de forma irregular en Ceuta, la mayoría saltando la doble valla fronteriza y otros a nado, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, informa COPE.
Según hannformado fuentes policiales, han aprovechado el mal tiempo del viernes para bordear a nado los espigones fronterizos o para saltar el doble vallado situado a diez metros de altura.
Los inmigrantes suelen protagonizar estos intentos de entrada en periodos de mal tiempo ya que la fuerza del viento hace saltar constantemente las alarmas de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre, lo que dificulta el control de entradas para la Guardia Civil.
En el grupo había mayoritariamente inmigrantes del África Subsahariana, entre ellos dos menores de unos 15 años, así como otros de Marruecos, estos últimos tras bordear a nado el espigón.
Las últimas entradas se han producido a las 3 de la madrugada de este sábado -seis personas por la playa del Tarajal-, mientras que a las 07.00 horas lo han conseguido otros tres inmigrantes.
Todos los inmigrantes estaban en buenas condiciones de salud, según las verificaciones efectuadas por el personal de la Cruz Roja que ha atendido a todas estas personas.
Los inmigrantes serán trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en las próximas horas.