25.7 C
Ceuta
miércoles, julio 17, 2024

Al Grito de «No a la Amnistía», cerca de mil personas expresan su oposición pacífica en la Plaza de África

Esta mañana de domingo, en la Plaza de África, el PP convocó una concentración contra la Amnistía acordada por Sánchez y Junts. Ha contado con la participación del Presidente de la Ciudad Juan Vivas y la lectura del manifiesto de la mano del diputado del Congreso Javier Celaya, la protesta reunió a cerca de mil personas que expresaron su rechazo pacífico.

LO MÁS LEIDO

spot_img

Esta mañana, a las 12:00 horas, estaba convocada la concentración pacífica, en la Plaza de África, organizada por el PP en contra de la Amnistía, acuerdo en el que ha llegado Pedro Sánchez con Junts, y en el que se ha realizado también en distintos puntos del país.

Concentración en la Plaza de África, esta mañana. Foto: Esther Zárate

En el lugar se podía calcular cerca del millar, en las que iban ondeando con orgullo banderas de España y del Partido Popular, que se han reunido para decir «No a la Amnistía». Allí se pudo ver al Presidente de la Ciudad, Juan Vivas; la secretaria general del PP en Ceuta, Yolanda Bel; a los parlamentarios nacionales por Ceuta Javier Celaya, Cristina Díaz y Abdelhakim Abdeselam; al consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez; al Consejero de Turismo, Comercio y Empleo, Nicola Cecci, entre otros del partido.

Los parlamentarios Abdelhakim Abdeselam, Cristina Díaz y Javier Celaya . Foto: Esther Zárate

Alejandro Ayala, asesor delegado de Cultura del Gobierno de la Ciudad, estuvo con el micro en la mano animando a la ciudadanía allí concentrada, que estaban al grito de «no nos vemos a rendir», «viva España, viva Ceuta», «España unida jamás será vencida», «Puigdemont a prisión», entre otros, además se podía leer en distintas pancartas «España en pie», «por la igualdad de los españoles» y demás.

Personas en la concentración con pancartas y banderas españolas y del partido. Foto: Esther Zárate

El primero en intervenir antes de la lectura del manifiesto, fue el Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que ha dicho que «no se puede hacer nada en España que no repercuta en Ceuta» y sigue, «porque somos España hasta lo más profundo de nuestro corazón». 

El Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante su intervención. Foto: Esther Zárate

Vivas, durante su intervención, ha manifestado que están ahí «de manera democrática, cívica y pacífica» para decir «alto y claro que estamos en contra de la Amnistía» y que se están manifestando por «el rechazo ante la Amnistía y el resto de acuerdos que el PSOE ha llegado con los partidos independentistas» y recalca que están «absolutamente en desacuerdo» y que lo «van a hacer de forma pacífica, como todo lo que hacen en el Partido Popular».

El Presidente de la Ciudad, Juan Vivas y la Secretaria General del PP, Yolanda Bel, en la concentración. Foto: Esther Zárate

Vivas, ha verbalizado su rechazo y dice «con sinceridad» que «la gobernabilidad de España no puede someterse a la voluntad de los independentistas (…) ni a los que quiere dividir a los españoles para debilitar España» dijo con contundencia. Asimismo, ha dejado claro que mientras «esté el PP no van a tener el privilegio de la impunidad» y prosigue en su discurso que «está seguro que hay una gran mayoría de españoles, hoy silencioso, pero que a partir de ahora se convertirán en un clamor que dicen no a la Amnistía». 

«No a la Amnistía» se podía escuchar de fondo en repetidas ocasiones, animando por parte de los asistentes, mientras estaba hablando el Presidente de la Ciudad. Continúa diciendo que «una España consolidada, no necesita de mediadores nacionales (…), no necesita de comisiones de investigación políticas para poner en cuestión las decisiones judiciales, (…) ni que se dude de la independencia de nuestros jueces y fiscales».

Juan vivas durante su intervención en la concentración de esta mañana. Foto: Esther Zárate

Suma y subraya que «no se puede negociar la revisión de los cimientos del Estado, (…) de nuestra Constitución, sin oír a los españoles a través de las urnas, no es legítimo», apostilla Vivas. «El pueblo español es el único titular de la soberanía nacional, es el único acreditado y legitimado para poder modificar la Constitución» y suma con fuerza que «no se puede hacer a espaldas del pueblo español» y añade que «ningún gobierno está legitimado a negociar los pilares de la Constitución».

«No nos van a confundir, no nos van a callar» y Vivas cree que «si hay algún pueblo en España que ha demostrado madurez ese pueblo, es el pueblo de Ceuta» y ha manifestado que la ciudad «es un ejemplo para España», que lo ha demostrado «cuando han venido amenazas del exterior» y que ha compartido ese manifiesto al «conjunto de España ese sentimiento de pertenencia». En su último minuto de intervención, ha dicho a viva voz que «ese grito extendido en todos los rincones de España, también está aquí, en el corazón de Ceuta» y ha sumado «que -Ceuta- lleva en el ADN el coraje y el valor para resistir, en el corazón la convivencia y en el alma el amor por España» y ha finalizado con un «viva España» en el que se sumaron todos los asistentes a aplaudir las palabras del Presidente de la Ciudad.

Vivas durante su intervención antes de la lectura del manifiesto. Foto: Esther Zárate

El encargado en hacer la lectura del manifiesto, que se ha leído en todas las concentraciones organizadas y convocadas por el partido, ha sido el diputado del partido, Javier Celaya, que ha ido en la misma línea que su predecesor.

En este se ha podido escuchar que «en cada rincón de nuestro territorio decimos: No al privilegio. No a la impunidad. No a la amnistía» y ha sumado que «somos una nación con siglos de historia que nunca se ha callado ni se va a callar ante la desigualdad y que siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades».

Javier Celaya durante la lectura del manifiesto. Foto: Esther Zárate

«En esta ocasión, la amenaza se redobla porque es el presidente del Gobierno el que, tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista que busca derrotar al Estado, buscando romper la igualdad entre los españoles, amordazando a jueces y fiscales y humillando a nuestro país».

Para terminar la lectura del manifiesto ha resaltado que «quieren nuestro silencio, pero van a tener una respuesta serena y firme» y ha añadido «tenemos la convicción de que la democracia española prevalecerá. Algún día la historia contará que España se puso en pie, con serenidad y firmeza, para decir basta y para defender la igualdad entre los españoles» y ha finalizado con un grito de «¡España no se rinde!»

Tras concluir el manifiesto, han procedido a poner, para seguir potenciando la concentración los himnos de Ceuta y de España, animado por Ayala, y ha finalizado el mismo sin ningún incidente.

Celaya durante la lectura del manifiesto. Foto: Esther Zárate
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS