22.8 C
Ceuta
jueves, julio 18, 2024

Albares vuelve a hablar de la españolidad de Ceuta cuando se le pregunta por el paso comercial con Marruecos

"No lo prometí yo con mi homólogo marroquí, está en la hoja de ruta y en la declaración hispano-marroquí de la Reunión de Alto Nivel" del pasado febrero y "toda la hoja de ruta se va cumpliendo", ha comentado Albares

LO MÁS LEIDO

spot_img

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, ha insistido en que la hoja de ruta acordada con Marruecos, también en lo relativo a las aduanas, se cumple y que nadie cuestiona la españolidad de Ceuta y Melilla.

Palabras que ha dicho en Nueva York tras la Asamblea General de la ONU, y después de que se le preguntara por qué no ha abierto la aduana comercial con Ceuta.

«No lo prometí yo con mi homólogo marroquí, está en la hoja de ruta y en la declaración hispano-marroquí de la Reunión de Alto Nivel» del pasado febrero y «toda la hoja de ruta se va cumpliendo», ha comentado Albares, que ha intentado salir airoso del tema.

En este sentido, ha subrayado que se van produciendo pasos».

Tras su encuentro de hace un año con Burita, Albares anunció que ambos habían acordado «trabajar para que el inicio del paso de mercancías de manera ordenada y gradual a través de los puestos aduaneros terrestres tenga lugar a lo largo del mes de enero».

Hasta ahora se han producido tres «pruebas» de paso de mercancías por las aduanas. El primero de ellos se produjo el 27 de enero y el segundo el 24 de febrero. Solo el último, registrado el 26 de mayo, incluyó el paso de mercancías también desde Marruecos por primera vez.

«No hay ninguna duda sobre la españolidad de Ceuta y Melilla». «Yo no necesito que nadie me ratifique que Ceuta y Melilla son españolas como no necesito que nadie me ratifique que Madrid, Barcelona, La Coruña o Sevilla son españolas», ha concluido el ministro.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS