19.3 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Aprobada con los votos de PP y Vox la aplicación de las bonificaciones al tren

Pleno de la Asamblea -sesión ordinaria de propuestas-

LO MÁS LEIDO

spot_img

El Grupo Parlamentario Vox ha instado al Gobierno de la Nación a aplicar una bonificación a residentes en el transporte ferroviario, propuesta que ha sido aprobado con los votos del PP. 

VOX recupera una de las medidas reiteradas en diferentes planes estratégicos para el desarrollo económico de Ceuta como es la bonificación a los residentes en la ciudad del transporte ferroviario. La formación defiende que esta propuesta mejoraría la conexión de los caballas con el resto del país y además reclama que se favorezca la coordinación horaria entre los distintos medios de transporte, lo que permitiría “reducir tiempos muertos y costes indirectos”.

«El 75% de bonificación no se ha cumplido» desde Málaga y Algeciras en tren. «Queremos que se implemente la bonificación y se ajusten y coordinen horarios entre barco, autobús, tren y avión», ha señalado Teresa López. «El Gobierno central hace poco caso a las autoridades ceutíes, el gobierno social comunista en estado puro», ha remarcado. «Las mentiras del PSOE tiene las patas muy cortas», ha añadido. 

Juan Gutiérrez (PSOE) le ha respondido que «hay que tener la cara muy dura para instar al Gobierno ahora en este asunto cuando no lo hizo en el Congreso, es puro paripé ¿a qué está jugando? le ha preguntado». 

El diputado socialista ha recordado que el Estado gasta en subvencionar los desplazamientos del barco y del avión de los ceutíes una media de 20 millones de euros al año, «gasto que incluye la mejora de la naviera que tiene la licitación»

Lo que sí tiene claro Gutiérrez es que «hay que mejorar la conectividad y el grupo de trabajo específico del Plan Estratégico se encargará de mejorar las ayudas con el apoyo del Gobierno de la Ciudad». 

En el eje 2 la medida 11 «es la mejora de la conectividad y transporte de las ciudades de Ceuta y Melilla y, en esa línea, y tras varias reuniones se concretarán y se pasarán al tren como medio sostenible y de futuro, estudiando medidas que abaraten para los residentes el transporte para cruzar el Estrecho». 

Ceuta Ya! ha señalado al respecto que el voto siempre será negativo a la extrema derecha. 

Nicola Cecchi, consejero de Turismo (PP), se ha referido a lo firmado en FITUR y recuerda que la bonificación al tren está reflejada en el Plan Estratégico. 

La votación ha sido de 14 votos (PP y Vox) a favor, 8 en contra y ninguna abstención. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS