22.8 C
Ceuta
jueves, julio 18, 2024

Arranca en Ceuta la fase final del VII Torneo Internacional de Tenis Femenino

Este torneo internacional es organizado por la Federación de Tenis de Ceuta, junto al Instituto Ceutí de Deporte y Turismo

LO MÁS LEIDO

spot_img

El pasado día 16 dio pistoletazo de salida la Séptima edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino ‘Ciudad de Ceuta’, organizada por la Federación de Tenis Ceuta, con la fase previa y finaliza hoy con la clasificación de las 32 jugadoras que participarán en el cuadro final.

A partir de mañana martes 19 y hasta el día 24 en las instalaciones del Club de Tenis y Pádel Loma Margarita, empezarán los partidos de la final de este certamen internacional con la participación de todas las cabezas de serie. Sergio Aguilera, Asesor Delegado de Deportes, «es un orgullo poder colaborar con la organización de este tornero, que va ya por la séptima edición, quiere decir que se está haciendo un gran trabajo por parte de la Federación, que además está poniendo, no solo a nivel nacional, en el mapa a Ceuta, si no también a nivel internacional, ya que son muchas las tenistas que vienen a participar de distintas partes del mundo», manifiesta Aguilera.

El Torneo de este año, ha subido sus dotaciones económicas en premios (25.000 $), por lo que conlleva, según Yassin Harrus, Presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, «que aumente su nivel deportivo y participación de jugadoras.» Gracias a esta asignación, «va a tener mucha más repercusión a nivel nacional e internacional de nuestra ciudad, que para nosotros es fundamental que haya una buena visibilidad de la ciudad, que se vea el tenis en Ceuta y que proyectemos una buena imagen al exterior», dice el Presidente de la Federación de Tenis de Ceuta.

En este torneo, habrá jugadoras de gran nivel del Top-200 de la WTA de España, Australia, Bélgica, Holanda, Rep. Checa, Lituania, Francia, Israel, Serbia, Suiza, Rusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Suecia, Eslovaquia, Ucrania, Italia, Alemania, Croacia o Corea del Sur, entre otras.

Los cuadros de competición de individuales estarán formados por 64 jugadoras (32 jugadoras en fase previa y 32 en fase final) y los de dobles contarán con 32 jugadoras, que forman 16 parejas para el cuadro final. Encuentros que se disputarán a la mejor de 3 sets Tie Breaks (con cambios de pelotas en los juegos 7/9).La pelota oficial para esta prueba será la Head Tour. El sábado 23 será la final de dobles y el domingo 24 la final individual.

La tenista local, Olga Parres, se siente «ilusionada por jugar en casa» y en el que intentará «dejar a Ceuta en buen lugar, para que el tenis siga creciendo», ha comentado Parres, que participará tanto en individual como en dobles con la tenista alicantina Lucía Cortés, con la que ha jugado en varias ocasiones, «jugamos muy bien juntas, creo que es una buena apuesta para este torneo y esperamos poder hacerlo bien», es lo que desea la tenista ceutí, que es la máxima representante del tenis local.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS