20 C
Ceuta
sábado, mayo 25, 2024

Arrestados por pagar con billetes falsos en centros comerciales

LO MÁS LEIDO

spot_img

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos parejas que presuntamente introducían billetes falsos de 50 euros en centros comerciales de Madrid. Los detenidos llegaron a filtrar hasta 950 euros falsos en un mismo establecimiento. Ambas parejas acudían a diferentes tiendas de la misma cadena para devolver artículos comprados previamente con los billetes falsos y obtener así billetes reales. A los arrestados se les considera presuntos responsables de los delitos de falsificación de moneda y estafa.

La investigación comenzó el pasado mes de julio a raíz de una denuncia por parte del gerente de una cadena de tiendas de ropa y complementos de Madrid, donde una empleada habría aceptado monedas falsas en confabulación con una clienta que había realizado una compra de varias prendas de ropa.

La dependienta involucrada aceptó hasta 19 billetes falsos

La dependienta involucrada en la supuesta estafa estaría realizando su última jornada laboral y para aceptar dichas compras habría utilizado un código de diferentes empleados y no el suyo propio, aceptando hasta 19 billetes falsos con un valor aparente de 50 euros, lo que supuso un total de 950 euros falsos.

Días más tarde a este hecho el gerente de la tienda amplió su denuncia señalando que además de la joven trabajadora, estarían implicados otros dos jóvenes varones más, que habrían acudido a otras tiendas de la misma cadena para devolver artículos que habían sido adquiridos con los billetes falsos obteniendo de esta forma billetes reales.

Mientras los teléfonos móviles de los ahora detenidos se encontraban intervenidos y se realizaban distintos  dispositivos de vigilancia y seguimiento, se consiguió identificar a la segunda pareja,  donde se encontraba la joven que había realizado la primera compra efectuada con la moneda falsa.

Intervenidos 950 euros en billetes falsos y cuatro dispositivos móviles

Finalmente, el pasado mes de noviembre se procedió a la detención de las dos parejas en las localidades madrileñas de San Fernando y Vallecas, pasando las cuatro personas a disposición judicial con una medida cautelar de retirada de pasaportes. Han sido intervenidos 950 euros en billetes falsos de 50 euros y cuatro dispositivos móviles.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS