16.1 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Avanza la municipalización del servicio de limpieza en Ceuta: acuerdo de subrogación y aplicación de convenio colectivo

El proceso de municipalización del servicio de limpieza pública avanza según lo anunciado por el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Emilio Postigo, en la rueda de prensa de ayer

LO MÁS LEIDO

spot_img

Hoy se llevó a cabo una reunión entre la empresa Servilimpce, S.L. y la representación de los trabajadores para abordar el proceso de subrogación del personal.

En esta reunión, el presidente del Consejo de Administración de Servilipce, S.L. y el Comité de Empresa de Trace acordaron la subrogación de todas las personas trabajadoras con contrato indefinido en vigor para la ejecución funcional del servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos domésticos. Hasta el 31 de mayo de 2024, la plantilla subrogada percibirá el salario establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza Viaria y Saneamiento de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Además, se acordó la aplicación del Convenio Colectivo del Sector de Limpieza Viaria y Saneamiento de la Ciudad Autónoma de Ceuta a la plantilla subrogada a partir del 1 de junio de 2024, hasta que se apruebe definitivamente un Convenio Colectivo propio de empresa en Servilimpce. También se estableció el reconocimiento de la antigüedad íntegra de todas las personas trabajadoras subrogadas hasta el 31 de mayo de 2024, individualizando el reconocimiento en función de la fecha de alta en Trace para aplicar las condiciones sociales del Convenio Colectivo correspondiente.

CCOO expresó su satisfacción por el avance del proceso de municipalización del servicio, considerándolo un gran paso y un hito fruto del trabajo liderado por el sindicato. Se destaca que esta municipalización contribuirá a estabilizar la situación laboral de las personas trabajadoras, brindándoles tranquilidad a ellas y a sus familias, además de mejorar la calidad de prestación del servicio.

El sindicato estará atento a la liquidación correspondiente, incluyendo la parte proporcional de las pagas extraordinarias y las vacaciones que deben percibir las personas trabajadoras.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS