16.1 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Baleària realizará el transporte de materiales para la restauración del parque periurbano de Ceuta

LO MÁS LEIDO

spot_img

En concreto, la empresa de la provincia alicantina transportará en naviera los útiles necesarios a través de la travesía Algeciras-Ceuta y Ceuta-Algeciras. Las cargas de la bañera será de 28 toneladas para el trayecto Algeciras-Ceuta con regreso en vacío a la vuelta. También incluyen el servicio de flete y despacho de aduana. Asimismo, los viajes se realizarán de lunes a viernes en cualquier horario de buque disponible, con un mínimo de tres viajes con retorno diario.

En el año 2022, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos que compete en Ceuta, anunciaba invertirá más de 4 millones de euros en la rehabilitación y restauración del parque periurbano de Santa Catalina. Así, aprobaban la actuación, a lo largo de dos años, Tragsa como medio propio de la Ciudad. En 2022 se destinaban 500.000 euros y en 2023 3.561.361 euros. Los trabajos comprenden desde aporte y extendido de suelos, revegetación y revisión de viales, cunetas, obras de paso, mobiliario e instalación de riego.

Además, del presente contrato, Baleària prorroga con Correos el acuerdo marco para la contratación de servicios de transporte marítimo nacional. El fin es el transporte postal a Baleares, Ceuta y Melilla e Islas Canarias. La firma dianense no es la única que renueva – en su caso por 392.020 euros-, sino que también lo hacen CIA. Transmediterránea -67.155 euros-, Fred Olsen -71.135 euros- y Naviera Armas -242.313 euros-. En total esta adjudicación con varios lotes suma 772.624 euros. 

En agosto, la Generalitat Valenciana otorgaba una prórroga de la concesión por explotar la Estación Marítima del Puerto de Dénia a Balèaria durante 12 años y seis meses, que suman a los 10 años que lleva en marcha la instalación. Así, lo realiza a cambio de un plan de mejora de casi 3,8 millones por la que la naviera se compromete a construir una planta de gas natural licuado (GNL); un depósito de embarcaciones en seco y una planta de instalación fotovoltaica de autoconsumo sin excedentes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS