20.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Balonmano juvenil femenino del 23 al 25 de noviembre en Ceuta con España, Portugal, Suecia y Noruega

En diciembre la selección masculina absoluta grabará en Ceuta su spot promocional para el europeo de Alemania, que dará la vuelta al mundo

LO MÁS LEIDO

spot_img

El Trofeo Escandibérico se celebrará en Ceuta entre los días 23 al 25 de Noviembre y participaran las Selecciones Nacionales Juveniles (Sub-19) de España, Portugal, Suecia y Noruega. Se enmarca dentro del Convenio entre la Real Federación Española de Balonmano y la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Con el mismo se continúa dando visibilidad al deporte en la ciudad, y contribuye a potenciar la imagen de Ceuta con la transmisión en Streaming de todos los encuentros por la Real Federación Española de Balonmano a través de su app y página web, por lo que serán vistos, además de en España, en el resto de países participantes.
Las selecciones irán llegando a nuestra Ciudad paulatinamente, así la Selección
Española será la primera en llegar el lunes 20, las de Noruega y Suecia el martes 21 y
Portugal el Miércoles 22. Todas las selecciones aprovechan el mismo para su preparación para próximas competiciones oficiales realizando varias sesiones de
entrenamientos.
Todas se marcharán el domingo 26 a primera hora de la mañana.
El Pabellón elegido desde la Real Federación Española de Balonmano es el Pabellón de la Libertad y los partidos se desarrollarán de acuerdo con el siguiente calendario:
Jueves 23/11/2023:
17:30 – Encuentro NORUEGA (NOR) – PORTUGAL (POR).
20:00 – Encuentro ESPAÑA (ESP) – SUECIA (SWE).
Viernes 24/11/2023:
17:30 – Encuentro SUECIA (SWE) – NORUEGA (NOR).
20:00 – Encuentro ESPAÑA (ESP) – PORTUGAL (POR).
Sábado 25/11/2023:
17:30 – Encuentro PORTUGAL (POR) – SUECIA (SWE).
20:00 – Encuentro NORUEGA (NOR) – ESPAÑA (ESP).
Tras la finalización del último encuentro se realizará la correspondiente entrega de trofeos.
Por último, comunicar la presencia en nuestra Ciudad de la Selección Absoluta Masculina de Balonmano (Hispanos), la última semana de diciembre (26 al 28) dentro de la preparación para el XVI Campeonato Europeo de Balonmano Masculino que se celebrará en Alemania entre el 10 y el 28 de enero de 2024.

En estos días se grabará en la ciudad el spot televisivo promocional de la selección. Ayer mismo visitaron Ceuta el Jefe de Prensa de la RFEBM, así como miembros de la productora que estuvieron buscando lugares donde realizar el citado
spot.

El consejero de Turismo ha manifestado que «es un orgullo y por parte de la Ciudad estamos encantados de apoyar este evento». Cecchi ha señalado que por parte de Turismo apoyamos la competición porque «es fundamental para nosotros dar a conocer Ceuta en su mejor versión». Ha recordado que el spot televisivo de la selección de Balonmano «se verá en todo el mundo».

El asesor delegado de Deportes, Sergio Aguilera ha subrayado que «estamos de enhorabuena porque traer a una selección nacional juvenil femenina a Ceuta es motivo de orgullo y esto demuestra el trabajo que se está realizando».

Ha comentado que el balonmano es uno de los deportes que más satisfacciones está dando a España a nivel internacional: «los chicos han sido campeones del mundo, las chicas han sido medallistas olímpicas y el palmarés de las categorías inferiores es de lo mejor del deporte nacional»

El presidente de la Federación de Ceuta de Balonmano, Juan José Vílchez, ha reconocido el apoyo del ICD y Servicios Turísticos para todas las actividades. El torneo lleva varios años celebrándose para ir preparando campeonatos oficiales, ha puntualizado. «Esto va a potenciar la ciudad».

Sobre los escenarios para que la «masculina absoluta» grabe el spot que servirá para la promoción del europeo de Alemania. «Hemos subido a San Antonio, y hemos ido a sitios amplios y emblemáticos, Murallas Reales, Puerta Califal, el Mirador de Isabel II, y esto les ha servido de enfoque», ha reseñado Vílchez. Los partidos se jugarán en el pabellón de La Libertad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS