22.8 C
Ceuta
jueves, julio 18, 2024

Benzina insiste en la prevención y en que los estudiantes sean agentes de salud en la lucha contra el SIDA

Benzina ha realizado estas declaraciones en el campus

LO MÁS LEIDO

spot_img

La lucha contra el SIDA continúa cada año. Es un enfermedad crónica y en diez años estaría extinguido o en vías de extinción. Si en cambio suben los datos sobre enfermedades de transmisión sexual y del propio VIH.

Esto no deja de ser un desafío, por eso la Consejería de Sanidad con su titular Nabila Benzina ha señalado en el campus la importancia de concienciar a los alumnos para que sean agentes de salud, especialmente cada uno de diciembre.

«Se han llevado a cabo talleres de concienciación, y desde nuestro Plan contra el VIH y otras Enfermedades de Transmisión Sexual hemos intensificado esfuerzos. Hemos traído la RULE para que los jóvenes se realicen pruebas, dirigido a todos, desde jóvenes hasta personas que ejercen la prostitución o inmigrantes”, ha dicho la consejera.

Cleopatra R’kaina, jefa del Plan sobre Drogas, ha indicado la importancia de desmontar mitos y ha significado la campaña ‘besos y más besos’, enfocada en combatir la desinformación. No se han dado casos en 2022.

Irene López, que es técnica de la Consejería, cree que se ha producido un relajamiento en la prevención del VIH. «Es crucial promocionar tanto el preservativo masculino como el femenino», afirmó, enfatizando la necesidad de seguir fomentando prácticas seguras».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS