19.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Borrasca Aline: 23 intervenciones de Bomberos y apenas inundaciones

No se han producido daños graves, según ha informado la Ciudad Autónoma

LO MÁS LEIDO

spot_img

El Gobierno de la Ciudad ha querido agradecer el trabajo y esfuerzo de los servicios públicos que, durante la tarde y noche de este jueves, actuaron durante la borrasca Aline. La Consejería de Presidencia y Gobernación, encargada de la coordinación de los servicios de emergencia, subraya que la situación provocada por la tormenta, especialmente entre las 20.30 y las 00.00 horas, periodo en el que Ceuta estuvo en situación de alerta por lluvia, fenómenos costeros y fuertes rachas de viento, se ha solventado sin daños de consideración, a pesar de la magnitud del temporal, y que la mayoría de las incidencias se han producido por objetos caídos en la vía pública, especialmente árboles o ramas, pero también contenedores, carteles comerciales y cascotes.

Igualmente, es de destacar que, gracias a las inversiones y actuaciones de mantenimiento en las redes de pluviales de ACEMSA no se han producido apenas inundaciones en viviendas (1) y en locales comerciales (1).

A modo de resumen, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento reforzó durante la tarde del jueves sus efectivos con una dotación extra para cubrir las salidas que se pudieran derivar de la emergencia. Así, entre las 17.30 y las 00.00 horas, los bomberos efectuaron un total de 23 intervenciones, la amplia mayoría concentradas entre las 20.30 y las 23.45 horas. Por su parte la centralita del 112 ha recibido 432 llamadas relacionadas con el temporal desde las 15.00 horas del jueves, de ellas 19 en el turno de noche (desde las 22.00 horas).

La Ciudad Autónoma aprovecha para destacar el trabajo y esfuerzo demostrado por los servicios que han actuado durante la borrasca, en las que, reiteramos, afortunadamente no se han presentado incidencias importantes en la vía pública y la situación en las calles es hoy de absoluta normalidad.

Durante la jornada de este viernes el servicio de Parques y Jardines seguirá actuando en aquellos lugares en los que se produjeron las caídas de árboles de gran porte, especialmente en Otero o Serrano Orive, para su retirada completa de la calle.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS