20.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Caos en el colegio Mare Nostrum: Obras sin fin y lluvias dejan sin clases a quinto y sexto de primaria

El Colegio Mare Nostrum, debido a las precipitaciones que ha azotado la ciudad estos días, ha sufrido inundaciones que ha impedido a los alumnos acudir a clases con normalidad desde el pasado viernes y hoy lunes las consecuencias de unas obras retrasadas y las lluvias las han padecido los alumnos de quinto y de sexto

LO MÁS LEIDO

spot_img

Debido a las precipitaciones que ha azotado la ciudad durante estos días, el colegio Mare Nostrum, que lleva en obras desde el pasado mes de agosto y que tenían que haber empezado en julio, ha sufrido las consecuencias las clases de primaria, no pudiendo acudir los alumnos al centro educativo, ya que «la primera planta está sin impermeabilizar por las obras», según ha contado a este medio Yolanda, una madre con hijas en dicho colegio, «lo ha mojado todo, las clases están inundadas y sin luz», lamenta esta madre.

Llevan suspendiendo las clases desde el pasado viernes, porque se había inundado la primera y la segunda planta, pero hoy lunes, «no sabíamos si nuestros hijos iban a poder ir a clase o no», situación que no ha afectado a los alumnos de infantil, ya que ese edificio sí está en buenas condiciones. Esta mañana, han podido volver todos los alumnos menos lo que están en la primera planta, que son quinto y sexto de primaria. Esta madre nos ha trasladado su sentimiento de molestia y preocupación de parte de todos los padres. La presidenta de la AMPA «está intentando hacerlo por cauces oficiales, hablando con el Ministerio de Educación y con el Ayuntamiento». 

Por culpa de estas obras retrasadas, habla Yolanda que «los niños no tienen patio para jugar porque está levantado todo el suelo, las ventanas entran agua cada vez que llueve, y es un problema grande. Los padres queremos soluciones», reitera Yolanda con resignación, «no pueden seguir utilizando sus clases si sigue lloviendo». La pregunta que se plantea esta madre es la siguiente: ¿Cuándo vuelva a llover qué ocurre con esos niños? Porque hasta que no se seque el techo, no pueden finalizar las obras hasta que no deje de llover. 

Yolanda aplaude la involucración que está teniendo el centro educativo ante esta situación, ya que «está intentando reubicar a los niños en las bibliotecas, en clases que puedan usar…» pero «es un colegio pequeño, van a faltar aulas» y se cuestiona dónde podrán ubicar a dos clases de quinto y dos de sexto que dispone el colegio. También el centro está «poniendo todo de su parte» intentado reubicarlos en las zonas de infantil, pero se pregunta hasta qué punto «eso va a solventar el problema».

«El que tiene que involucrase y dar soluciones es el MEC», dice con contundencia Yolanda y suma que «todavía los padres no saben nada». Esta mañana han tenido que enterarse, por un comunicado que han mandado al grupo de Telegram, «que las clases volvían a la normalidad, menos estos alumnos de quinto y sexto de primaria que no iban a tener clases porque estaba inundado», mensaje que mandaron a las 08:20 horas, cuando ya había niños que estaban en las aulas vespertinas desde las 08:00 horas y han tenido que volver sus padres al poco tiempo a recogerlos cuando ya estarían trabajando.

«Mañana no sabemos si esos niños volverán al centro, no podrán volver, cuando comenzarán de nuevo las clases», son dudas que tiene Yolanda y en el que todavía no han encontrado respuestas, aunque el centro lo esté gestionando pero «todavía no nos han informado, porque todo es muy reciente». Concluye esta madre que lo que quieren «son soluciones para que los niños no pierdan más clases, y que vengan al colegio con todas las garantías», y sigue con la incertidumbre de si estos alumnos tendrán colegio mañana ya que aún no les han informado, «porque si no llueve y han podido recoger, con mejores condiciones pueden volver» aunque si siguen con estas lluvias seguirán en la misma situación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS