20.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

CCOO denuncia el hostigamiento por parte del director de tienda a los trabajadores de Decathlon Ceuta

Desde Comisiones Obreras, denuncian la situación laboral de los trabajadores de Decathlon por parte del director de la tienda, que llegó el pasado mes de enero.

LO MÁS LEIDO

spot_img

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta denuncia el hostigamiento que sufre la plantilla de Decathlon y que es ejercido por el director de la tienda. Esta situación comenzó en el mes de enero con la llegada de este dirigente. Desde ese momento se han producido tres bajas médicas, acabando dos de ellas en finalización de contrato de manera voluntaria.

La plantilla viene sufriendo desde entonces hostigamiento diario por parte de su director, por la manera en que se dirige a los trabajadores “con faltas de respeto tanto en público como en privado”. Además, utiliza la capacidad que tiene “de manipular situaciones para ponerlas a su favor, haciendo uso de mentiras, inventando situaciones que no han ocurrido e incluso llegando a acusaciones directas sacadas de contexto.”

Para la plantilla, en el momento en que esta persona se hizo cargo de la tienda “empezaron las pesadillas”. “El trabajo se convirtió en un ámbito de sensaciones como nervios, estrés, ansiedad y, sobre todo, incertidumbre por qué se encontrarían en nuestro próximo turno”, añade. La situación se ha tornado en insostenible para los trabajadores.

Los empleados acusan al responsable de la tienda de “atacar constantemente a quienes considera débiles o no encajan en sus planes, creando en ellos un complejo de inseguridad, inferioridad y un alto grado de humillación”.

Por su manera de proceder, este sindicato sospecha que el objetivo del director de la tienda es que los trabajadores no soporten más la situación y se marchen, produciéndose una gran rotación sin tener que pagar indemnizaciones por despido.

En este sentido, CCOO exige al director de la tienda que desista de su comportamiento en contra de los trabajadores, antes de estudiar otras medidas legales para proteger a la plantilla de Decathlon.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS