20 C
Ceuta
sábado, mayo 25, 2024

CCOO en contra de la supresión del plus de nocturnidad a los trabajadores de Trace

CCOO denuncia que Trace va a suprimir, a partir del lunes, dos turnos que implica la eliminación del plus de nocturnidad

LO MÁS LEIDO

spot_img

Comisiones Obreras de Ceuta denuncia la intención de Trace de suprimir a partir del próximo lunes los turnos que se inician a las 6:00 y a las 17:00 horas, con la correspondiente eliminación del plus de nocturnidad que vienen percibiendo los trabajadores que realizan estos servicios. El sindicato no entiende que la empresa vaya a suprimir estos barridos a falta de cuatro meses para que finalice la prórroga del contrato.
El barrido de primera hora es un turno que implantó la anterior adjudicataria del servicio, Urbaser, con entrada a las 5:00 horas, y que con la llegada de Trace se retrasó una hora. Los trabajadores que se apuntaron de manera voluntaria tienen la compensación del plus de nocturnidad.
Serían unos 20 trabajadores los que se verían afectados por esta decisión, quienes perderían un complemento de su salario. Estos empleados llevan entre 15 y 20 años en estos turnos.
CCOO pide que estos turnos continúen porque llevan desarrollándose durante dos décadas y porque su eliminación significaría una pérdida de poder adquisitivo para estos trabajadores.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS