22.8 C
Ceuta
sábado, julio 20, 2024

CCOO exige al Gobierno cumplir con la subida salarial pactada para empleados públicos

El sindicato CCOO insta al Gobierno a cumplir con el acuerdo de subida salarial del 2,5% para empleados públicos, comprometido para enero de 2024, pese a la prórroga presupuestaria. CCOO advierte que tomará medidas si no se realiza el incremento

LO MÁS LEIDO

spot_img

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha exigido al Gobierno que cumpla con la subida salarial del 2,5% para empleados y empleadas públicas, acordada en noviembre de 2022 junto con UGT. Esta subida, que forma parte de un acuerdo para un aumento total del 9,8% en tres años, estaba prevista para enero de 2024. Sin embargo, la situación parlamentaria que ha llevado a una prórroga presupuestaria ha retrasado su implementación.

CCOO considera que la prórroga presupuestaria no debe ser un impedimento para la aplicación de la subida salarial pactada. El sindicato argumenta que otras subidas se han realizado bajo la misma circunstancia de prórroga presupuestaria y que el Gobierno tiene el compromiso no solo por el acuerdo firmado, sino también con sus empleados públicos.

“El cumplimiento de esta subida es una exigencia para el Gobierno, un compromiso con sus empleados y empleadas públicas que debe ser honrado de manera urgente,” declaró un portavoz de CCOO. El sindicato sugiere que un Real Decreto Ley inmediato sería la solución para hacer efectivo el incremento salarial.

CCOO advierte que, de no cumplirse el acuerdo, tomará las medidas oportunas desde la organización sindical para asegurar que se produce el incremento retributivo pactado. El sindicato reafirma su determinación de defender los derechos y salarios de los empleados públicos y su disposición a utilizar todos los recursos a su disposición para lograr este objetivo

Oficina CCOO de Ceuta. Foto:archivo
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS