16.1 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

CCOO logra que Kidsco pague los salarios a los trabajadores del Centro de Educación Infantil ‘El Cornetín’

La empresa Kidsco, que gestiona el Centro de Educación Infantil 'El Cornetín' para el Ministerio de Defensa, ha saldado su deuda con la plantilla al realizar el ingreso de la nómina de octubre. Esto se logró después de movilizaciones y esfuerzos de los trabajadores, respaldados por CCOO.

LO MÁS LEIDO

spot_img

Kidsco, que gestiona para el Ministerio de Defensa el Centro de Educación Infantil ‘El Cornetín’, ha saldado su deuda con la plantilla. El pasado jueves, la empresa realizó el ingreso de la nómina de octubre, por lo que en estos momentos se encuentra al día en los pagos a los trabajadores.

Esta solución llega, según CCOO «tras la movilización y el esfuerzo de las personas trabajadoras de este centro, que llevaron a cabo concentraciones a las puertas de estas instalaciones y secundaron la huelga parcial que se convocó en el conjunto del país».

Durante el tiempo en que la plantilla ha sufrido retrasos en los pagos, Comisiones Obreras de Ceuta «ha realizado gestiones para llegar a una solución tanto con el Ministerio de Defensa como con la empresa prestadora del servicio y ha interpuesto denuncias ante la Inspección de Trabajo, además de acompañar a los trabajadores en todas las medidas de protesta llevadas a cabo para exigir su derecho», reza la nota de prensa.

El sindicato recuerda que «la plantilla ha estado sufriendo retrasos en los pagos desde el mes de junio y hasta la fecha recibiendo su salario a destiempo y por partes, lo que provocó una situación insostenible para las familias que dependen de estos sueldos».

«Ahora se ha conseguido la solución al problema logrando que la empresa abone sus salarios en el tiempo que marca el Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil, lo que demuestra una vez más la importancia de la movilización por parte de la clase trabajadora», prosigue la nota de prensa de Comisiones Obreras ante el buen resultado de este caso.

Desde CCOO esperan que «estos retrasos no se vuelvan a producir y estaremos vigilantes para que la empresa cumpla con su obligación de abonar los salarios en el tiempo establecido», han querido concluir en cuanto a este asunto.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS