La Mesa de Contratación de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha acordado adjudicar por casi 181.000 euros la implementación de un proyecto integral para la «provisión y explotación de un sistema de la frontera del Tarajal con Marruecos» que consistirá en una aplicación digital a través de la cual los viajeros podrán concertar cita previa para llegar al país vecino en coche.
La herramienta para teléfonos móviles permitirá tanto «obtener por medios digitales los diques de paso como calcular las estimaciones de tiempo de espera asociado hasta el momento de cruce por la frontera», según se establece en los pliegos de licitación.
El Gobierno de Ceuta espera que la puesta en marcha de este servicio financiado con fondos europeos ayude a «disminuir al usuario final la incertidumbre sobre el tiempo que va a esperar en frontera» y permitir una mejor planificación del viaje en automóvil.
A ello se añade la previsión de que se produzca una descongestión en frontera, con asignación de turnos o la elección del momento de paso, lo que se traduciría en un efecto autorregulador de vehículos al paso fronterizo.