22.8 C
Ceuta
jueves, julio 18, 2024

Ceuta volverá a acoger los días 7 y 8 de julio el Festival ‘Sete Sóis Sete Luas’

Tras organizar, el pasado mes de mayo, el 20º Encuentro de las Ciudades de la Red Internacional Sete Sóis, Ceuta volverá a acoger nuevamente el Festival 'Sete Sóis Sete Luas', que impulsa la Fundación Premio Convivencia, que depende de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, y que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio en la plaza Nelson Mandela.

LO MÁS LEIDO

spot_img

Esta nueva edición del festival, la trigésimo primera, tendrá como protagonistas al músico brasileño Edu Miranda y, en la jornada del sábado, a los componentes del proyecto musical ‘7-Luas-23 Med Ensemble’. La entrada en ambos casos será libre hasta completar aforo.

Edu Miranda, nombre ineludible de la música de Brasil

Con una trayectoria profesional de más de dos décadas, la obra musical de Edu Miranda siempre ha sido valorada por grandes artistas, con quienes ha colaborado en distintas ocasiones. Ese ha sido el caso de Gilberto Gil, Mario Laginha, María Joäo, Martinho da Vila, Filipa Pais, Pedro Jóia, Joäo Alfonso, Rui Veloso, André Sardet, Luis Represas, Isabel Silvestre, Real Companhia, Danças Ocultas e Amina Alaoui, sin olvidar el trabajo desarrollado durante varios años con el maestro Antonio Chaínho.

Edu estará acompañado por el guitarrista brasileño Tuniko Goulart, que ha sido elegido por Madonna para participar en el álbum ‘Madame X’.

‘7-Luas-23 Med Ensemble’

Se trata del nuevo proyecto musical original 2023 del festival. La orquesta ha reunido a seis prestigiosos músicos de Cabo Verde, España, Francia, Italia y Portugal que a pesar de no hablar el mismo idioma, trabajan juntos gracias al lenguaje universal de la música.

Del encuentro artístico entre estos artistas, embajadores de la cultura de su país, nace un viaje musical “made in Sete Sóis’, que transportará a los espectadores al encanto místico del mundo portugués-lusófono-mediterráneo.

Los músicos son: dirección musical y trompeta, Diogo Duque (Portugal); voz, ‘La Jose’ (España); guitarra, Michele Ascolese (Italia); contrabajo, tarhu, Nicolas Beck (Francia); voz, Rodgi (Cabo Verde) y batería, Ricardo Coelho (Portugal).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS