17.6 C
Ceuta
miércoles, mayo 22, 2024

Ceuta Ya! apoya la manifestación por una Sanidad digna

LO MÁS LEIDO

spot_img

Ceuta Ya! ha hecho pública su adhesión a la manifestación convocada para este
miércoles día 20 por la Plataforma “Todos por una Sanidad Digna”, integrada por diferentes asociaciones y colectivos vecinales. La marcha, que partirá a las 17:00 horasa desde la Plaza de África y culminará en Plaza de los Reyes, pretende llamar la atención sobre la “inacción” de ambas administraciones en lo que respecta a la situación de la Sanidad en la Ciudad, algo que para Ceuta Ya! “es absolutamente imprescindible”. El partido autonomista ha querido llamar a la participación, pues, como indica, “es necesario que todos y todas salgamos a movilizarnos en defensa de uno de los pilares de nuestro sistema de bienestar, absolutamente abandonado por los poderes públicos”.
No es la primera vez que la formación progresista alza la voz en contra de lo que considera “una gestión absolutamente nefasta de un servicio público básico y esencial”.
Recientemente, Mohamed Mustafa envió una carta al presidente Vivas en la que le exigía la puesta en marcha de la Comisión acordada para estudiar la viabilidad de la propuesta de Ceuta Ya! relativa a la creación de un Centro Municipal de Salud Mental, “área prácticamente inexistente en nuestra Ciudad”, subrayan desde Ceuta Ya!
A ello se le debe añadir su insistencia en la necesidad de ejecutar un “Plan de
Reforzamiento del Sistema Público de Salud”, algo en lo que Mustafa vuelve a centrarse.
Para el diputado, “nuestro sistema sanitario no puede aguantar más tiempo en estas condiciones. Es necesario generar incentivos para atraer especialistas, poner fin a las eternas listas de espera y acabar con la brecha existente entre quienes pueden permitirse acudir al sistema privado y quienes se ven abocados a malvivir y a la muerte prematura”.
Y es que, en opinión del secretario general de Ceuta Ya!, “un sistema público de Salud pobre genera expulsiones: la gente que no puede pagarse sanidad privada es, sencillamente, expulsada a morir en su casa”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS