22.8 C
Ceuta
jueves, julio 18, 2024

Ceuta Ya!: «El Gobierno no ha dado respuestas aceptables sobre el incendio del hotel»

Comunicado del partido tras el Consejo de Administración del hotel Puerta de África

LO MÁS LEIDO

spot_img

Comunicado de Ceuta Ya! tras el consejo de administración del hotel Puerta de África

Tras la celebración, este jueves, del Consejo de Administración del Hotel Puerta de Áfricaste, Ceuta Ya! ha decidido «exigir responsabilidades» al Gobierno por el incendio del pasado día 2 de septiembre.  En   opinión   de la formación local, el  Ejecutivo  «no   ha   dado respuestas aceptables a las preguntas planteadas por Saida Laachiri», representante del partido en el órgano mencionado.
«Por los medios de comunicación descubrimos que muchos usuarios se quejaron de que la alarma no sonó. Al preguntar por esto, se nos ha dicho que no se pulsó el botón porque no querían asustar a la gente», denuncia Mohamed Mustafa. «Ya es grave que el sistema, en lugar de hacer sonar la alarma de manera automática, conecte con el hall del hotel para que desde allí alguien pulse un botón. Pero que no se pulse por no molestar directamente roza lo delictivo», añade el secretario general de Ceuta Ya!, quien entiende que nos encontramos ante «una serie de negligencias intolerables».
Y es que otro elemento en el que se apoya la formación para exigir responsabilidades políticas es el informe del Cuerpo de Bomberos. En dicho informe se dice que a pesar de no ser allí donde se produjo el incendio, las plantas cuarta y quinta del Hotel deben permanecer cerradas por  «deficiencias» en el sistema contra incendios. Cuando Laachiri ha preguntado por esta cuestión en el Consejo de Administración, indica Mustafa, «no han sabido contestar, algo gravísimo, pues hay que tener en cuenta de que producirse el fuego en dichas plantas las consecuencias hubieran sido mucho peores, algo que no hemos tenido que lamentar en esta ocasión debido a la rápida actuación de los trabajadores y las trabajadoras».

El líder localista, que califica de «absolutamente peregrinas» las «escasas» explicaciones del Gobierno, finaliza haciendo hincapié en que «hemos sido muy prudentes y por eso hemos​ esperado a la celebración de este Consejo de Administración. Pero después de lo de hoy, creemos que es obligatorio exigir que se depuren responsabilidades políticas de inmediato».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS