25.7 C
Ceuta
miércoles, julio 17, 2024

Ceuta Ya! focalizará el problema de la vivienda en el próxima pleno

La formación preguntará al Gobierno sobre sus iniciativas en este ámbito a lo largo de la legislatura que comienza En opinión de Ceuta Ya!, la actual política de vivienda es "inexistente"

LO MÁS LEIDO

spot_img

Para la formación de Mohamed Mustafa, ve «inexsitente» la política de vivienda del Gobierno se ha convertido «en uno de los principales problemas para una gran parte de la ciudadanía». En opinión del partido local, es «difícil» entender las razones por las que «el PP no quiere ni solucionar los problemas que tiene en la gestión de sus propias viviendas, ni construir viviendas nuevas, ni intervenir en el mercado».

Algo que, añade la formación progresista, es «muy grave, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un asunto capital para impulsar un desarrollo de la Ciudad más justo y armónico». Por ello, y «aprovechando que comienza una nueva legislatura», Ceuta Ya! preguntará al Ejecutivo sobre las iniciativas que, en este ámbito, tiene previsto llevar a cabo a lo largo de los próximos cuatro años. Y así lo hará en el próximo Pleno. «Algunas de las cuestiones que tenemos interés en que sean aclaradas tienen que ver con la regularización de viviendas en distintas zonas de la Ciudad, la construcción de vivienda pública, la intervención en el mercado del alquiler o la vivienda vacía en manos de Defensa», señala Mohamed Mustafa, quien subraya que la vivienda es «un producto que necesita un periodo largo de maduración, por lo que la planificación y la previsión son fundamentales».

El secretario general de Ceuta Ya! también ha querido recordar la «nula sensibilidad» del Gobierno a este respecto, haciendo hincapié en anteriores propuestas presentadas y no aceptadas. «Llevamos propuestas al Pleno, como la relativa a comprar pisos desocupados para su posterior adjudicación, y todas son rechazadas, algo injustificable en una Ciudad con esta falta de acceso a vivienda», finaliza el líder localista.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS