19.3 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Ceuta Ya propone un Tratado de Buena Vecindad entre Marruecos y España

LO MÁS LEIDO

spot_img

La formación autonomista ha propuesto la apertura de un periodo de negociación para la adopción de un Tratado de Buena Vecindad entre los reinos de España y Marruecos con el fin de beneficiar a las poblaciones que conviven a ambos lados de la frontera y que afectaría a las provincias de Tetuán y de Nador. La diputada de Ceuta Ya, Julia Ferreras, que ha defendido la propuesta en la apertura de la sesión de tarde, apelaba a los Acuerdos de Rabat.

El primer grupo en contestar, la formación de ultraderecha VOX, ha cargado duramente contra la misma al considerar que se trata de un imposible al ser la intención del país vecino asfixiar a Ceuta para alcanzar sus objetivos últimos.

Por parte del Partido Popular, la respuesta ha provenido por parte de Kissy Chandiramani, que ha destacado que «la asfixia de la economía ceutí no es real y Ceuta no está aislada», en referencia a los datos de crecimiento del PIB de la Ciudad Autónoma durante el último año y tachando de incompetente a la Asamblea al ser las relaciones internacionales una competencia exclusiva del Gobierno Central del Estado.

Por su parte, el silencio ha gobernado en las filas del PSOE y MDyC, aunque con diferente sentido de voto, ya que la propuesta ha sido tumbada con el voto a favor de cinco diputados, sumando los de Ceuta Ya y esta última formación, MDyC.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS