23.1 C
Ceuta
sábado, julio 20, 2024

Comienza la VIII Edición del Máster en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing de la UGR

Esta tarde ha dado pistoletazo de salida con una bienvenida a los nuevos alumnos del máster, en los que ha estado, Juan Miguel Alcántara, coordinador del máster; María José Aznar, Decana; Javier Blanco, Secretario Académico y el docente Antonio Tena, que es Director de Desarrollo de Negocio para LATAM de la empresa Mediapost,

LO MÁS LEIDO

spot_img

Esta tarde ha dado comienzo el Acto de Apertura de la VIII Edición del Máster en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing, curso 2023/24 en la UGR. Juan Miguel Alcántara, el Coordinador Académico del máster, ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos y ha hecho la presentación de lo que va a ser el acto.

Antonio Tena Blázquez, Director de Desarrollo de Negocio para LATAM de la empresa Mediapost, ha explicado que el Máster se trata de «ver la evolución que se está haciendo en el mundo del Marketing en las compañías, y sobre todo en el mundo del Marketing y las tecnologías, todo lo que tiene que ver con redes sociales, Metaverso, impresoras 4D, robots…Todo lo que tiene que ver con desarrollo tecnológico y Marketing.» 

Tena, además, piensa que «hay una Cuarta y una Quinta Revolución Industrial que tiene que ver con el mundo de la robótica y de la Inteligencia Artificial (IA). La Comunicación cada vez se realiza más por IA, ya que estamos acostumbrados a buscar información a través de Chat GPT, todo esto implica una revolución.» Además ha puesto ejemplos, como la sustitución de empleados por robots en centros comerciales, o como los cajeras están siendo sustituidos por cajas automáticas en el que lo hace el propio cliente.

Para el director de Desarrollo de negocio, el objetivo de que este máster esté en Ceuta es porque «hay que formar profesionales, porque de alguna manera, sean capaces de estar impuestos y que se ajusten a esa necesidad que tienen las empresas. Para  formarlos y que tengan cabida en el mundo laboral.»

Tiene claro que el mundo de la robótica ha venido para quedarse y que la Inteligencia Artificial no es ni buena ni mala, pero es dependiendo de cómo se utilice. El mundo de la robótica, ha venido para quedarse, que aunque el trabajo repetitivo se está haciendo con robots, también están surgiendo puestos específicos para cubrir esta necesidad, ya que tiene que hacer alguien que los controle.

La Decana María José Aznar, ha dado también la bienvenida a los alumnos y docentes del máster y ha destacado del mismo que es «un producto diferencial» y ha deseado a los estudiantes que «se lleven un aprendizaje extraordinario», gracias a por profesores que impartirán el curso.

El Secretario Académico, Javier Blanco, también ha dedicado unas palabras de bienvenida a todos los asistentes, tanto presenciales como online, al acto de apertura. Ha dado las gracias a los estudiantes «por haber depositado la confianza en la facultad para seguir con los estudios», y ha animado a que «aprovechen su paso por el máster lo máximo posible.»

Un máster que cada año, está teniendo más alumnos que quieren hacer. Las novedades de este curso académico, ha informado Juan Miguel, una serie de seminarios para ayudar para el trabajo de fin de máster por parte de egresados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS