23.1 C
Ceuta
sábado, julio 20, 2024

Comienzan las obras del cable de interconexión eléctrica en la Bahía Sur de Ceuta

La Capitanía Marítima informa sobre el inicio de las obras del cable de interconexión eléctrica en la Bahía Sur de Ceuta, que comenzarán el 24 de junio y se extenderán hasta noviembre, estableciendo una zona de exclusión para garantizar la seguridad marítima

LO MÁS LEIDO

spot_img

La Capitanía Marítima ha anunciado que el 24 de junio se dará inicio a las obras del cable de interconexión eléctrica en la Bahía Sur de Ceuta. Estos trabajos se prolongarán hasta finales de noviembre de este año y consistirán en la colocación de un tubo de 500 metros de longitud bajo el lecho marino, por donde entrará el cable que conectará la Península con Ceuta, con su puesta en funcionamiento prevista para julio de 2025.

Las obras submarinas requerirán la participación de embarcaciones y buzos. Por motivos de seguridad marítima, se ha definido un polígono en la lámina de agua, frente al aparcamiento del Chorrillo habilitado en la explanada de Juan XXIII, que se considera una zona de exclusión para todo tipo de actividades.

Durante la ejecución de las obras en el polígono señalizado, se prohíbe el fondeo y la navegación de todo tipo de embarcaciones, artefactos flotantes de recreo, incluyendo motos náuticas, artefactos náuticos de recreo autopropulsados, así como la práctica del baño, la natación y el buceo.

Se adjunta un plano de la Bahía Sur en el que se destaca la zona de exclusión, señalizada mediante cuatro marcas especiales en sus vértices, para que los navegantes y la ciudadanía puedan identificar claramente el área restringida.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS