20.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

(Con vídeo) Un árbol en conmemoración a las luchadoras del cáncer de mama en los jardines de la Plaza de África

En la mañana de este miércoles y como tercera actividad por el Día del Cáncer de Mama, se ha plantado un árbol en los jardines de la Plaza de África, para recordar a las luchadoras de esta enfermedad.

LO MÁS LEIDO

spot_img

En los jardines de la Plaza de África, minutos antes de las 12 de la mañana, varias mujeres de ACMUMA, junto a Nabila Benzina, Consejera de Sanidad y Alejandro Ramírez, Consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, han estado presentes y han aportado su granito de tierra en este momento tan especial y emotivo.

A escaso un día del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y la tercera actividad que se realiza por este día, se ha llevado esta iniciativa a cabo, en el que las mujeres, personalidades políticos y voluntarios, y uno a uno, han cogido la pala y han echado tierra al árbol, un Hibiscus rosa, que han plantado con ayuda de trabajadores de Obimace.

Ese instante ha estado regado de palabras de cariño y lágrimas, por todas esas personas que han luchado y no lo han superado, por las que siguen luchando y para que se siga combatiendo e investigando una enfermedad que cada año se lleva miles de personas.

Tanto Isabel Lagares, de ACMUMA, como Isabel Hernández, psicóloga AECC, han dedicado unas palabras emotivas recordando a personas que no están y por las que seguirán peleando, y han prometido que cada año, acudirán como cita obligada a ver ese árbol, que espera que florezca en octubre.

Un árbol para recordar a las luchadoras del cáncer de mama. Vídeo: Esther Zárate
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS