16.1 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Conflictos salariales en RTS Diálisis: CCOO advierte sobre las posibles repercusiones en el personal de salud

Comisiones Obreras de Ceuta denuncia el estancamiento salarial en RTS Diálisis, generando preocupación sobre las consecuencias y la retención de profesionales en un sector altamente cualificado.

LO MÁS LEIDO

spot_img

Comisiones Obreras de Ceuta denuncia la negativa de RTS Diálisis de introducir una mejora salarial en el convenio colectivo para este año. Además, aunque ha indicado que en la negociación del futuro convenio se acordará una subida, no ha especificado de cuánto se trata, y se eliminarán avances que ya están consolidados y estaban recogidos en anteriores convenios.

Este retroceso se produce en un contexto en el que la vida se ha encarecido, perdiendo así las personas trabajadoras poder adquisitivo. La empresa, por su parte, argumenta que tiene sobrecoste, que ha subido el IPC y se han encarecido los materiales.

Esta es una consecuencia más de una práctica muy extendida en las contrataciones públicas, en las que las empresas presentan ofertas a la baja para ganar el concurso, pagando finalmente los trabajadores y las trabajadoras los platos rotos.

CCOO se ha reunido con la plantilla y ambas partes están dispuestas a llegar a las últimas consecuencias si la negociación se tuerce, sin descartar nada, desde concentraciones en el centro de diálisis hasta medidas más contundentes, todo ello para garantizar la negociación colectiva y la mejora continua para los trabajadores y las trabajadoras del sector.

Este sindicato alerta de que nos podemos encontrar con otro problema, y es que se trata de un colectivo altamente cualificado y de puestos de difícil cobertura, por lo que si no mejoran sus condiciones de trabajo nos podríamos encontrar con escasez de profesionales a la hora de contratar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS