La Consejería de Hacienda, transición económica y transformación digital ha presentado al Consejo de Gobierno el gasto plurianual del servicio de mantenimiento del sistema de emergencias del 112 para los próximos cuatro ejercicios por importe de 2.640.000 euros hasta el año 2027, a razón de 660.000 euros/año.
También se ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales otro gasto plurianual destinado a la contratación del servicio de fisioterapia para la residencia de mayores Nuestra Señora de África en los años 2024 y 2025, que supone 40.000 euros en total. Otros gastos para este centro tiene como fin el servicio médico: 38.000 euros para dos años, 19.000 por ejercicio en los mismos años que los anteriores. Además el servicio de podología supondrá un gasto de 22.000 euros en las dos anualidades citadas.
Por otra parte, el consejo de Gobierno ha dado luz verde a propuesta de la consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a una subvención nominativa a la asociación Síndrome de Asperger, en cifras 50.000 euros. «La finalidad de esta ayuda está dirigida a mejorar la calidad de vida de quienes sufren este síndrome así como sus familiares siendo un programa por la información, tratamiento e intervención especializada de los trastornos del espectro del autismo. El número de personas asistidas son 46 y la necesidad consiste en la contratación de dos psicólogas para la mencionada labor.