20.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Consejo de Gobierno: 4 millones a TRAGSA para cubrir las carencias de Parques y Jardines

Consejo de Gobierno: 500.000 euros para ayudas al estudio. Las bases en el BOCCE del 21 de octubre

LO MÁS LEIDO

spot_img

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha dado cuenta de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno.

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales ha propuesto un convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Sanidad, a través de la Delegación del Gobierno, sobre el Plan Nacional de drogas, para la aplicación en Ceuta con financiación con cargo al fondo de los programas de prevención de drogodependencias.

La cantidad asignada asciende a 112.000 euros que se distribuyen en programas de inserción socio-laboral con 59.500 euros de cuantía, la RULE que es el dispositivo móvil para la promoción de la salud en la población juvenil en espacios de ocio nocturno (42.000 euros), clase sin humo para la prevención del inicio de consumo tabaco en primero y segundo de Secundaria (10.500 euros), así como una subvención nominativa para la asociación comunidad gatuna y actuaciones en las colonias de gatos callejeros (65.000 euros), que se instrumentalizará mediante un convenio de colaboración. Esta asociación tiene a cargo más de 40 colonias con más de 2.000 animales. Se trata de mantener las colonias controladas y se castrarán unos 650 gatos.

Ramírez ha comentado que se ha dado luz verde al gasto plurianual para la contratación de iluminación y sonido en las actividades que organiza el Centro Asesor de la Mujer. Es un gasto que comprende el periodo 2024-2027 (con posibilidad de prórroga de otros dos años). Su importe total es de 28.080 euros.

Hacienda ha llevado al Consejo la aprobación de una subvención, de PROCESA Y FEDER, en el eje de mejora de las pymes dentro del programa Open Future MEDHIONINE MEDICAL COMMUNICATIONS, dedicada a la comunicación en el ámbito sanitario por importe de 37.255 euros.

Se ha anulado un acuerdo de la semana pasada por Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, para desarrollar la ampliación del cementerio musulmán en 2023 y no en 2024 como se previó. «Vamos a anticipar la actuación», ha señalado el portavoz. Un actuación por un importe de 1.650.000 euros. Asimismo se ha encargado a TRAGSA del servicio de jardinería (jardines y parques de la ciudad) por 3.999.000 euros y en 22 meses de ejecución. Fueron 70 personas más medios materiales en la anterior legislatura. Ahora se ha mantenido la inversión pero se ha reducido la plantilla a la mitad. El encargo anterior fue como «un plan de choque», ha manifestado el portavoz. Ahora están las zonas más determinadas. «En esta es más de mantenimiento de manera continua», ha puntualizado Ramírez.

Educación y Cultura, Deporte y Juventud, ha presentado un gasto plurianual de 500.000 euros para el 2024 relativo a la convocatoria de ayudas a estudios universitarios y otros en el presente curso académico para «ayudar a las familias más desfavorecidas». Las bases y las ayudas saldrán en el BOCCE del viernes 21 de octubre.

Por otra parte, el presidente Juan Vivas, viaja a Madrid esta semana para participar el jueves en la Comisión de Comunidades Autónomas del Senado sobre los principios de igualdad y solidaridad entre ciudades y autonomías. Por la tarde, participará en una conferencia en el Club Siglo XXI.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS