23.1 C
Ceuta
sábado, julio 20, 2024

Consulta a la militancia socialista sobre el acuerdo de gobierno de coalición con Sumar

La consulta incluye la siguiente pregunta: “¿Apoyas el acuerdo para formar un gobierno con Sumar y lograr el apoyo de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?”

LO MÁS LEIDO

spot_img

El PSOE llama a su militancia a votar el acuerdo de Gobierno de coalición alcanzado con la formación política Sumar. Los militantes pueden ya votar de forma telemática desde este 30 de octubre y tienen de plazo por vía online hasta el viernes, a las 12.00 horas. El sábado se podrá votar de manera directa en las agrupaciones socialistas y el domingo se conocerán los resultados. 

Por este motivo, el próximo sábado 4 de Noviembre, en horario de 10:00 a 20:00 horas, en nuestra sede de Calle Daoiz nº 1 – Entreplanta, se procederá a votar la aceptación o no de dicho acuerdo.

El Comité Federal celebrado el pasado 28 de octubre aprobó la celebración de una consulta a la militancia, según recogen los Estatutos del PSOE, sobre el acuerdo de gobierno de coalición alcanzado entre el Partido Socialista y la coalición Sumar.

La consulta incluye la siguiente pregunta: “¿Apoyas el acuerdo para formar un gobierno con Sumar y lograr el apoyo de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?”.

Durante su intervención ante el Comité Federal, el secretario general, Pedro Sánchez, hizo hincapié en que el Partido Socialista “pertenece a sus militantes” y solicitó su apoyo a este acuerdo de gobierno de coalición. “Y lo hago con una firme convicción: no sólo tenemos el mejor programa para la mejor España; tenemos el programa de país que necesita España para dar un salto en competitividad y justicia social, en regeneración democrática y cohesión territorial”.

Frente al Partido Popular y Vox, que representan el “retroceso”, el acuerdo de gobierno con Sumar representa “progreso”. “Un programa de reencuentro, frente a otro de enfrentamiento y un programa de estabilidad, frente a otro de bloqueo y crispación” donde el objetivo será alcanzar el pleno empleo, fortalecer el Estado del bienestar, materializar el derecho constitucional a una vivienda digna o la lucha contra el cambio climático, entre otros puntos, aseguró el líder socialista.

Desde el PSOE de Ceuta, su secretario general, Juan Gutiérrez, anima los militantes a participar en la consulta sobre el acuerdo de Gobierno con Sumar: “Animo a los militantes del PSOE de Ceuta a participar en la consulta sobre el Acuerdo de Gobierno para España.  Somos el partido más democrático.  España tiene que seguir avanzando en progreso, estabilidad y convivencia con Pedro Sánchez”.

Nota: Para la votación online será necesaria identificación con usuario y contraseña a través del Portal de las Militancia (https://portal.psoe.es/) hasta el viernes 3 de Noviembre a las 12:00 horas

Los militantes que quieran ampliar información pueden hacerlo en el siguiente enlace: 

Os informamos que estamos a vuestra disposición en nuestra sede de Hadú y de Calle Daoiz, en horario de 9:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 hora de Lunes a Jueves y de 9:00 a 15:00, los viernes

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS