19.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Cristina Pérez, de diputada y vicepresidenta en la Asamblea a primera representante del Gobierno de España en Ceuta

El Consejo de Ministros ha ratificado el puesto en Delegación del Gobierno en Ceuta, este martes

LO MÁS LEIDO

spot_img

El PSOE de Ceuta felicita a Cristina Pérez por su reciente nombramiento como Delegada del Gobierno de España en Ceuta. Su secretario general, Juan Gutiérrez, ha querido trasladar “su más sincera enhorabuena” a Pérez en nombre de la agrupación socialista de la ciudad autónoma, de la que forma parte desde hace una década.

“Sin duda es una buena noticia para Ceuta”, afirma Gutiérrez, “en el PSOE estamos con-
vencidos de que Cristina Pérez, con la que he trabajado codo con codo durante muchos años, hará un gran trabajo al frente de la Delegación. No me cabe duda que va a trabajar
duro para que los ceutíes nos sintamos orgullosos de las políticas del Gobierno de España
en Ceuta”.

El líder de los socialistas ceutíes lo tiene claro: “La enorme responsabilidad de la Delegación del Gobierno no puede estar en mejores manos. Cristina Pérez, además de una gran profesional y una política inteligente con amplia experiencia y una gran conocedora de la realidad de Ceuta, es sobre todo una buena compañera y una bellísima persona con un corazón enorme”.

Asimismo, Gutiérrez no ha querido olvidarse del antecesor de Pérez y ha querido también
enviar un mensaje de agradecimiento al delegado saliente, Rafael García, por “su impecable gestión y su incansable labor al frente de la Delegación de Gobierno”.

“La responsabilidad, la profesionalidad y la lealtad institucional de García son incuestionables. Su encomiable trabajo y su incansable dedicación, así como su talante son un ejemplo a seguir para todos y le deseamos la mejor suerte en su nuevo puesto. Su experiencia y su saber hacer son de un valor incalculable para la Delegación del Gobierno de la Nación en Ceuta”.

De la Asamblea a Plaza de los Reyes

En un sorpresivo giro político, aunque ya sonado, Cristina Pérez, vicepresidenta Primera de la Asamblea y destacada representante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Ceuta, ha presentado su renuncia al cargo en la Asamblea con el objetivo de asumir la posición de Delegada del Gobierno de España en Ceuta, en reemplazo de Rafael García.

Esta decisión marca un cambio significativo en la trayectoria política de Pérez, quien ha sido una figura prominente en la política local, y con este paso, sería  la tercera mujer que ocupa ese puesto en la ciudad, tras sus antecesoras Salvadora Mateos y Carmen Cerdeira. Es importante señalar que Pérez estuvo ausente de la escena política durante algunos meses debido a una enfermedad, pero su regreso a la actividad pública ha sido notable y pisando con fuerza. La designación de Pérez como Delegada del Gobierno está sujeta a la aprobación del Consejo de Ministros, y se espera que el proceso se lleve a cabo en los próximos días.

Por otro lado, la renuncia de Pérez a su escaño en la Asamblea plantea la siguiente pregunta dentro del PSOE, ¿quién será su sustituto? Varios nombres suenan en el aire, según el orden de la lista, la sucesión debería corresponder a Ismael Dris, ocupante del séptimo lugar en la candidatura. Sin embargo, la estrategia del partido apunta a que Melchor León, situado en el noveno puesto, asuma el cargo de diputado, lo cual requeriría la renuncia tanto de Dris como de Laura Fernández, situada en el octavo puesto de la lista. El partido asume que León no solo reemplazará a Pérez como diputado sino que también ocupará la vicepresidencia primera de la Mesa de la Asamblea. Sea la decisión que sea, este proceso interno requerirá la deliberación del partido y la selección de un candidato capaz de continuar la labor de Pérez en la Asamblea.

La renuncia al acta de la Asamblea

Pérez ya había presentado su renuncia al cargo en la Asamblea ante la inminencia de su nombramiento por el Consejo de Ministros, este martes.

Esta decisión marca un cambio significativo en la trayectoria política de Pérez, quien ha sido una figura prominente en la política local, y con este paso, sería  la tercera mujer que ocupa ese puesto en la ciudad, tras sus antecesoras Salvadora Mateos y Carmen Cerdeira. Es importante señalar que Pérez estuvo ausente de la escena política durante algunos meses debido a una enfermedad, pero su regreso a la actividad pública ha sido notable y pisando con fuerza. 

Por otro lado, la renuncia de Pérez a su escaño en la Asamblea plantea la siguiente pregunta dentro del PSOE, ¿quién será su sustituto? Varios nombres suenan en el aire, según el orden de la lista, la sucesión debería corresponder a Ismael Dris, ocupante del séptimo lugar en la candidatura. Sin embargo, la estrategia del partido apunta a que Melchor León, situado en el noveno puesto, asuma el cargo de diputado, lo cual requeriría la renuncia tanto de Dris como de Laura Fernández, situada en el octavo puesto de la lista. Sea la decisión que sea, este proceso interno requerirá la deliberación del partido y la selección de un candidato capaz de continuar la labor de Pérez en la Asamblea.

Trayectoria

Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga, curso de Adaptación Pedagógica en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta de la Universidad de Granada y experta en Prácticas Jurídicas por el Colegio de Abogados de Ceuta.
Técnico jurídico de la Delegación del Gobierno en Ceuta, orientadora laboral en OPEA-UGT Ceuta y asesora Jurídica del Grupo Parlamentario Socialista.
Ha ejercido la abogacía desde 2016 hasta 2019, diputada del PSOE, y vicepresidenta de la Asamblea de Ceuta desde 2019 hasta la actualidad.
Ha sido miembro de los consejos de administración de ACEMSA, Radio Televisión Ceuta y Autoridad Portuaria en Ceuta.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS