23.3 C
Ceuta
miércoles, julio 17, 2024

CSIF denuncia que atestados de la Policía Local no abrió anoche al no tener personal

Hay que tener en cuenta que hasta los ciudadanos que por culpa de la nefasta gestión del Gobierno no puedan obtener en tiempo y forma en atestado de la policía local tras un incidente

LO MÁS LEIDO

spot_img

Nota de prensa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios sindicato más representativo de las Administraciones Públicas denuncia que, tal y como  denunciamos el pasado viernes en relación a la tremenda falta de personal del servicio de atestados de la Policía Local de Ceuta, está pasada noche de sábado, ha estado cerrado el servicio por la tremenda falta de personal que sufre debido a la falta de apoyo del Gobierno Local.

Aunque en cualquier ciudad medianamente seria esto sería completamente inaceptable, aquí en Ceuta, es habitual encontrarse cerrado este servicio por culpa de la mala gestión y organización de la Policía Local que lleva a cabo el Gobierno Vivas en general, y el Presidente Vivas en particular, quien autoriza y toma, la mayoría de las decisiones.

Decisiones que toma en la mayoría de las ocasiones imponiéndosela al Consejero de turno y de forma precipitada por favorecer las peticiones o ceder ante las presiones de organizaciones con intereses espurios como sindicatos cercanos al gobierno.

Este vital servicio de la Policía Local para los ciudadanos de nuestra ciudad está sufriendo la falta de total y absoluta capacidad de gestión de Vivas en una policía local que ya no soporta más su incapacidad.

De no resolverse la situación, sin duda, los agentes destinados en el servicio tendrán un problema de salud de la que por supuesto, haremos responsable al Gobierno aunque fuera necesario hacerlo mediante sede judicial.

Si ya es grave que cualquier día quede cerrado el servicio de Atestados, imagínense un sábado por la noche. Los  graves problemas que provoca tanto la propia policía que necesita sus servicios como, para la ciudadanía que necesita por el mismo motivo. 

Incluso la propia Jefatura de Policía le ha reiterado en varias ocasiones al Gobierno local que dote a dicho servicio de personal, sin obtener éxito en sus reivindicaciones, según ella misma nos ha comunicado.

El servicio, tanto por número de efectivos como por otras cuestiones ajenas a Policía Local, no cuenta con el número de efectivos suficientes para atender las demandas del servicio y es por ello que, el Gobierno Local debe atender urgentemente al mismo y dotarlo del personal necesario.

Es vergonzoso que para cuestiones vitales para la ciudadanía y para el propio cuerpo de policía de Ceuta como está, el Gobierno tarde meses en responder reivindicaciones como esta y en cambio, para subirse los sueldos cada vez más casi duplicándose sus retribuciones mensuales como está haciendo con la aprobación de nuevo presupuesto para el 2024, sean tan rápidos y ágiles.

Hay que tener en cuenta que hasta los ciudadanos que por culpa de la nefasta gestión del gobierno no puedan obtener en tiempo y forma en atestado de la policía local tras un incidente, ellos mismos podrían denunciar la no atención esencial en contra de la Ciudad Autónoma ya que este servicio es básico, obligatorio y debe ser atendido, pretenda el gobierno o no.

Volvemos a reiterar que la solución no pasa por retirar más agentes de las calles asignando cubrir el servicio a efectivos de las unidades operativas ya que esta solución, agravaría más el problema de falta de policías en las calles de Ceuta y los ciudadanos estarían más desatendidos. 

Por todo ello desde CSIF exigimos al Gobierno Local que de forma urgente e inmediata, aporte el personal necesario al servicio de atestados de la Policía Local ya que ahora mismo, no se está prestando el servicio adecuadamente a la ciudadanía.

Por último, desde CSIF queremos aplaudir el excelente trabajo de los efectivos destinados en el servicio de Atestados los cuales, sin apoyo alguno y vilipendiados por el Gobierno local, siguen realizando su labor de la mejor forma humana posible.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS