21.5 C
Ceuta
martes, mayo 21, 2024

CSIF protesta en el Pleno por el incumplimiento del Gobierno a los compromisos con los empleados públicos

CSIF protesta en el Pleno exigiendo justicia salarial y denunciando subidas salariales del Gobierno mientras recorta derechos de empleados públicos. Critican "desfachatez", obsolescencia del Convenio Colectivo y amenazan con medidas legales si persisten los incumplimientos.

LO MÁS LEIDO

spot_img

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha protagonizado esta mañana una inesperada intervención en el Pleno de la Asamblea de Ceuta, cuando se procedía al voto del punto 4 de la jornada. Su objetivo era exigir «justicia salarial y denunciar las excesivas subidas de sueldo del Presidente Vivas y su Gobierno, mientras recortan derechos de los empleados públicos».

Los representantes de CSIF han acusado al Gobierno de «desfachatez» por incrementar sus propios salarios mientras fuerzan a los trabajadores a recurrir a los tribunales para hacer valer sus derechos, han recalcado en la nota de prensa. Entre las demandas planteadas se encuentran la defensa de los Planes de Pensiones, Premios de Jubilación, el Plus de Pantalla, compensaciones por peligrosidad y toxicidad, y la actualización de un Convenio Colectivo que consideran «obsoleto», critican desde el sindicato con un «y suma y sigue».

CSIF ha marcado su protesta irrumpiendo en el Pleno como una señal de rechazo a lo que consideran un atropello a los empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Argumentan que «el gobierno incumple compromisos previos» y expresaron su «preocupación por futuras omisiones», incluyendo la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), los planes de pensiones, y la eliminación de desigualdades en complementos como el plus de pantalla o compensaciones por peligrosidad y toxicidad.

En sus declaraciones, CSIF ha recalcado «la inaceptabilidad de negar la toxicidad a un trabajador, lo que supone unos 16 euros al mes, mientras los consejeros se auto conceden una subida mensual de 2000 € en 14 pagas idénticas». Consideran que «los empleados públicos están hartos de los abusos a los que, según ellos, «el Gobierno los tiene acostumbrados».

CSIF ha concluido su nota de prensa advirtiendo que «no permitirán que se continúe vilipendiando a los empleados públicos de la Ciudad Autónoma» y aseguran que tomarán «todas las medidas sindicales o judiciales necesarias si el Gobierno persiste en no respetar los derechos de los trabajadores públicos», concluyen.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS