21.5 C
Ceuta
martes, mayo 21, 2024

Cuarta detención en el marco de la operación ‘Bolero’

LO MÁS LEIDO

spot_img

La Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, ha culminado la segunda fase dentro de la “Operación BOLERO”.

El inicio de la operación fue el pasado el pasado día 29 de noviembre de 2023, cuando se desmantelaban una organización que «se dedicaban a estafar a ciudadanos en situación administrativa irregular, con la falsa promesa de renovarles su pasaporte y la regularización de su situación administrativa con la obtención de un Permiso de Residencia y Trabajo, a cambio del pago de doce mil quinientos euros (12.500€)», según informa la Jefatura Superior de Policía en Ceuta.

En esta segunda fase, se ha procedido a la detención de una cuarta persona, que formaba parte del entramado desmantelado, realizando labores de captación, intermediario e intérprete, el que «igualmente no dudaba de aprovecharse de la situación de vulnerabilidad y necesidad de las víctimas», apuntan desde la Policía Nacional.

Gracias a la difusión de la noticia por los medios de comunicación de la detención de los primeros implicados y su puesta a disposición judicial, «varias personas se personaron en dependencias policiales manifestando ser igualmente víctimas del entramado destapado», puntualizan.

Se han formalizado otras seis denuncias, asciendo a catorce el total de víctimas y alcanzando la cantidad estafada de ochenta y seis mil quinientos euros (86.500€). El presunto autor se encuentra detenido en las dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS