22.8 C
Ceuta
jueves, julio 18, 2024

De vicepresidenta I de la Asamblea a delegada del Gobierno: el nombramiento de Cristina Pérez ya es oficial

Rafael García abandona el cargo después de un año en la sede de plaza de los Reyes.

LO MÁS LEIDO

spot_img

La hasta ahora diputada en la Asamblea por el Grupo Parlamentario Socialista, vicepresidenta I de la Mesa y secretario de Organización del partido en la ciudad, ha sido nombrada este martes delegada del Gobierno en Ceuta en sustitución de Rafael García. Así lo confirmará la portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior a la reunión, según han comunicado a Grupo de Medios Digitales de Ceuta fuentes socialistas.

Cristina Pérez goza de una gran estima entre sus compañeros. Siempre ha tenido una posición relevante en el PSOE local y es licenciada en Derecho. Ha sido una persona con iniciativa y una defensora de las siglas en todo momento. Tuvo en su día que lidiar con el diputado de Vox, Carlos Verdejo, en algún Pleno donde intervino con autoridad frente a los insultos de la extrema derecha. Siempre se ha mostrado dialogante y desde el pasado verano estaba de baja por una dura enfermedad que le ha mantenido apartada de su puesto en la Asamblea. Afortunadamente, ya se ha recuperado y viajó recientemente al encuentro mitin del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras ser investido.

Quien deja el puesto es Rafael García Rodríguez, que ocupo el lugar de la destituida Salvadora Mateos, y que era asesor jurídico del partido. Comenzó su andadura en Delegación del Gobierno el uno de noviembre de 2022, por lo que ha cumplido poco más de un año en el cargo. Tanto él como Cristina Pérez Valero son personas de confianza del secretario general del PSOE en Ceuta, Juan Gutiérrez.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS