19.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Desde este jueves se celebra la Copa del Rey de pesca de altura

Es una de las modalidades con más adeptos

LO MÁS LEIDO

spot_img

La empresa pública Servicios Turísticos, que depende de la Consejería de Comercio, Turismo y Empelo, ha celebrado la buena acogida de la Semana Náutica ‘Virgen del Pilar 2023’, que aglutinará a alrededor de 300 deportistas y que ha dado el pistoletazo de salida con la realización de la Jornada de Formación en Buceo Técnico, Exploración y Divulgación en Aguas Profundas.

Este encuentro está organizado por el Centro de Buceo ‘Naturadrive’ y el Real Club Náutico CAS, además del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. El objetivo es el de la divulgación y documentación de los fondos marinos del litoral ceutí, contando para ello con la participación de doce buceadores profesionales que utilizarán las denominadas ‘rebreathers’, máquinas de reciclado de aire que permiten bucear a mayor profundidad y durante más tiempo. Se sumergirán entre 70 a 100 metros en zonas de Punta Almina o Potabilizadora, entre otras.

En el marco de esta programación, la XXII Copa de SS MM el Rey de Pesca de Altura se llevará a cabo los días 5,6 y 7 dirigida por la Federación Ceutí de Pesca Deportiva. Se trata de una de las modalidades con más adeptos en la ciudad, además de muy atrayente, en cuanto a su técnica, para los expertos visitantes que acudan a la competición.

En la jornada del 6 será el turno de la natación, en este caso, con la prueba de ascenso al Foso, que estará coordinada por la Asociación de Natación de Aguas Abiertas en cuanto a sus aspectos técnicos. Como novedad, esta edición se realizará en horario de tarde-noche y contará con parte del recorrido iluminado para que los nadadores puedan seguirlo. Este se dividirá en dos categorías, la primera transcurrirá desde el CAS hasta la plaza de la Ribera, mientras que la segunda hará el recorrido inverso, iniciándose desde Fuente Caballos hasta el CAS.

Como colofón, el Club de Vela Vendaval realizará el sábado 7 la XIII Liga Interclub del Estrecho, una competición ya consolidada y que supondrá un gran reto para los regatistas. Así, está prevista la participación de medio centenar de barcos provenientes de distintos puertos andaluces que bordearán la costa ceutí.

El broche de oro de la Semana Náutica se pondrá esa misma noche con una gala en el Parque Marítimo del Mediterráneo en la que se entregarán premios a los participantes de las diferentes pruebas en las categorías de pesca, natación, vela y buceo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS