22.8 C
Ceuta
jueves, julio 18, 2024

Desmantelan un grupo de delincuencia cibernética de los más peligrosos y activos

LO MÁS LEIDO

spot_img

La Policía Nacional española, junto con Europol y el FBI, ha dado caza a ALPHV/ Blackcat, que estaba considerado como unos de los grupos dedicados al ransomware más activos y peligrosos de los últimos tiempos. Entre sus víctimas se encontraban todo tipo de objetivos: empresas del sector público y privado, operadores de transporte, universidades, televisiones, agencias de investigación y laboratorios técnicos.

Una vez más, la acción policial contra la ciberdelincuencia hace que podamos estar más seguros y librarnos de estos delincuentes cibernéticos que llevaba a sus espaldas más de 1.000 ataques de robo y cifrado de datos por todo el mundo. Esta compleja red, además, contactaba con afiliados a los que reclutaban para lanzar esos ataques y solicitar los posteriores rescates con los que se lucraban.

Adiós a un importante grupo cibercriminal

Gracias a esta acción llevaba a cabo entre varias unidades policiales europeas, incluida nuestra Policía Nacional, se acaba con ALPHV/Blackcat, también conocida como Noberus. La investigación se inició en enero de 2022 y durante todos estos meses desde entonces, los cuerpos agencias de seguridad especializadas en delincuencia altamente tecnificada de ocho países (Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Canadá, Australia, Reino Unido, Suiza y España) han seguido la pista a estos cibercriminales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS