18.2 C
Ceuta
domingo, mayo 26, 2024

Detenciones de adolescentes afectos al yihadismo en Madrid y Barcelona

LO MÁS LEIDO

spot_img

Dos viven en Madrid, y el tercero en Barcelona. Son parte del paulatino goteo de detenciones de proselitistas del yihadismo en las redes sociales que se viene dando los últimos meses, pero esta vez es más grave: reúnen los tres el inquietante detalle de ser menores de edad, lo cual no aminora -quizá todo lo contrario- una muy alta radicalización en el islamismo integrista. Están fanatizados hasta el punto de que planeaban llevar a cabo un atentado cuando la Policía, que los venía vigilando, ha decidido detenerlos.

Unod de los detenidos, B.N. de 15 años, vive con su familia en la localidad madrileña de Móstoles. A.E., de 16 años, es usuario del centro de acogida para menores de Usera. El tercero, H.B. es nacido en Barcelona y también tiene 16 años. Los tres son, desde este martes, el centro de una investigación para la Sección de Menores de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Agentes de las brigadas de Información de Madrid, Barcelona y Valencia y de la Comisaría General de Información han desarticulado este grupo que estaba a punto de pasar del ámbito virtual de las redes sociales al mundo físico de la sangre en las calles.. A los tres les atribuye la Fiscalía delitos de adoctrinamiento yihadista, autoradicalización y enaltecimiento del terrorismo. La Polcía considera que también han cometido autocapacitación terrorista y conspiración para homicidio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS