20.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Detenido un varón que pretendía dejar a su mujer en Marruecos y regresar a Francia con su bebé

LO MÁS LEIDO

spot_img

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un ciudadano por un delito de Violencia de Género al momento de desembarcar su vehículo al cual se le estaba haciendo una
espera tras haberse recibido una llamada telefónica procedente del CIMAC 091 de la Comisaría Local de Algeciras en la que se informaba que se tenia conocimiento que una mujer iba a ser trasladada a Marruecos por su pareja a la fuerza.
Tras localizar e interceptar el vehículo se procedió a entrevistar a ambos ocupantes por separado.
Un funcionario policial que domina el árabe se entrevistó con la victima quien le informó que había discutido con su marido ya que él quería llevarla a Marruecos contra su voluntad y separarla de su hijo el cual se encuentra en período de lactancia con la excusa que el hijo de ambos tendría mejor vida en Francia que en Marruecos, toda vez que la amenazaba con el hecho que él la había llevado a Francia y él la devolvía a Marruecos con su familia.

Por tales motivos se procedió a la inspección de la documentación de los encartados pudiéndose comprobar que la víctima tenía un visado Schengen el cual se encontraba caducado, hecho que le impediría de forma inmediata su salida de Marruecos hacia Europa una vez que hubiera entrado en ese país.
Así mismo también se procedió a verificar que en el billete de regreso por la misma vía que había llegado a Ceuta no se incluía a la víctima y sí al detenido y al hijo de ambos.
También se procedió a localizar el teléfono de la victima tras una inspección corporal del detenido.
La victima una vez recuperado el citado aparato de telefonía hizo uso del mismo contactando con familiares que residen en la Península los cuales llevaban intentando comunicarse con ella durante dos días con resultado negativo, todo ello siendo comprobado por los agentes actuantes.
Por tales motivos el detenido fue traslado a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado por los hechos anteriormente descritos, el cual será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias oportunas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS