26 C
Ceuta
viernes, julio 19, 2024

Detienen a un fugitivo británico acusado de asesinato

LO MÁS LEIDO

spot_img

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrevieja (Alicante) a un fugitivo británico reclamado por el asesinato de su pareja en 1990. Se dio a la fuga en 2015, tras ser puesto en libertad condicional, y tenía en vigor una Orden de Búsqueda y Detención para Extradición -por parte de Interpol- por homicidio doloso. El investigado utilizaba diferentes identidades para evitar su localización y carecía de domicilio conocido en España, residiendo en diferentes domicilios de mujeres de avanzada edad con problemas de adicciones o algún tipo de deterioro cognitivo que le proporcionaban sustento económico.

La investigación se inició en mayo del presente año cuando las autoridades del Reino Unido, a través de Interpol, pusieron en conocimiento de los agentes la posible presencia en España de un prófugo condenado por asesinar a su pareja en 1990. Tras ser puesto en libertad condicional en 2015 se dio a la fuga, permaneciendo en paradero desconocido hasta la fecha.

La información remitida por las autoridades británicas apuntaba únicamente a que podría encontrarse en las inmediaciones de la localidad alicantina de Torrevieja. Al mismo tiempo advertían de su potencial peligrosidad, añadiendo que el investigado habría estado residiendo con dos ciudadanas británicas que habrían muerto recientemente, una de ellas de forma repentina.

Utilizaba diferentes identidades y carecía de domicilio conocido en España para evitar ser localizado

Tras exhaustivas gestiones policiales, los agentes de la unidad central localizaron a un varón de nacionalidad británica que coincidía plenamente con el de las imágenes recibidas, si bien al saberse buscado por la justicia utilizaba otra identidad, con la que residía en España desde 2017, en diferentes domicilios de mujeres británicas, con problemas de adicciones o algún tipo de deterioro cognitivo.

Localizado y detenido a la salida del domicilio de su actual pareja

Las autoridades británicas habían aportado también dos matrículas de dos vehículos que podrían estar siendo utilizados por el investigado, si bien ambos aparecieron en Torrevieja  en estado de aparente abandono. Con el avance de las pesquisas, la información que resultó decisiva para su localización fue la relativa a la que se sospechaba que era su actual pareja, logrando los investigadores identificar a una mujer de nacionalidad británica, cuyas características coincidían con las aportadas.

A finales del pasado mes de noviembre, los agentes se desplazaron hasta la residencia de la presunta pareja del investigado, sita en una urbanización de Torrevieja (Alicante). Allí lo interceptaron saliendo del domicilio, siendo identificado y detenido. Finalmente, el 30 de noviembre pasó a disposición judicial para su extradición.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS