22.8 C
Ceuta
jueves, julio 18, 2024

Diversidad de opiniones sobre la nueva Mesa de la Asamblea: ¿Coherencia, transparencia o vergüenza?

Las declaraciones de León y Hamed, representantes de los partidos socialista y MDyC respectivamente, subrayan el compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar la transparencia en la gestión legislativa. Sin embargo, las críticas de Sergio Redondo de VOX revelan tensiones y discrepancias, calificando la nueva Mesa como "vergüenza" y expresando preocupaciones sobre la imagen de Ceuta.

LO MÁS LEIDO

spot_img

El nuevo diputado y vicepresidente primero de la Mesa, Melchor León en una declaración breve, quiso agradecer a las personas que «han confiado» en el PSOE para la obtención del título y que «estarán a disposición con los demás grupos políticos para trabajar e intentar mejorar la vida de todos los ciudadanos».

El vicepresidente primero, Melchor León, declarando ante los medios. Foto: Esther Zárate

Por su parte, Fatima Hamed, la nueva vicepresidenta segunda de la Mesa, manifestó su «alegría», ya que «por fin hay representación en la Mesa de la Asamblea», «no solo las grandes siglas, sino también el localismo» en el que «velarán por el cumplimiento de todo lo que establece el reglamento de la Asamblea». Asimismo, quieren hacer de esta «un órgano que aporte transparencia e información a la ciudadanía», apostilla que desde su partido que harán «un seguimiento riguroso del que den información a la ciudadanía respecto al cumplimiento, no solo de los acuerdos plenarios, si no muy especialmente de los presupuestos». También ha definido su propio partido como «la oposición constructiva», en el que «hacen crítica cuando hay que hacerla», pero también «proponen soluciones y alternativas».

La vicepresidente segunda, Fatima Hamed, declarando ante los medios. Foto: Esther Zárate

Mohamed Mustafa, de Ceuta Ya!, ha manifestado «querer ser coherentes en política», ya que han presentado a la diputada Ferreras como «señal inequívoca a los representados». Mustafa no ha «querido entrar» en lo que respecta al PP en su «lanzamientos de mensajes a otras formaciones políticas» y ha querido ser «escrupulosamente coherente» con lo que ha dicho y que «la gente juzgue», ha finalizado sobre ese tema.

Mohamed Mustafa, de Ceuta Ya!, declarando ante los medios. Foto: Esther Zárate

Por otro lado, Sergio Redondo de VOX, ha lamentado que «se haya consumado la realidad» y la ha definido como «la Mesa de la vergüenza», en la que, quien la preside, la ha tachado de «indigna y sin escrúpulos». Ha acusado a Vivas, a parte de no presentar ningún candidato, de «entregar la Ciudad de Ceuta, ahora ya perfectamente escenificada en la Mesa, tanto a la islamización radical, como a los marroquinizadores», ataca sin escrúpulos. Acusa que sus votos han ido a parar a los nuevos vicepresidentes, por un lado a uno del PSOE y por otro lado a una candidata «del islamismo radical», recordando distintas manifestaciones en favor de Palestina. Desde su partido manifiestan que «actuarán contra ese proceso», aunque lo ve difícil por los apoyos que tienen. Además siente «la imagen que va a tener Ceuta a nivel nacional, internacional durante los próximos cuatro años». A la pregunta de los periodistas de la razón de no presentarse a esta mesa fue que «no iban a perder el tiempo sabiendo que ya lo tenían pactado de ante mano».

Sergio Redondo y Teresa López, de VOX, durante su intervención ante los medios. Foto: Esther Zárate

Este episodio deja al descubierto la complejidad y desafíos en la toma de decisiones políticas locales, donde la coherencia, la representación y la percepción pública se convierten en elementos cruciales en el escenario político de la ciudad autónoma.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS