21.5 C
Ceuta
martes, mayo 21, 2024

Dos redes de distribución y grandes cantidades de drogas aseguradas gracias al CNP

La Policía Nacional ha desarticulado una compleja organización criminal que operaba desde diversos inmuebles en Madrid, gestionando dos redes de distribución de sustancias estupefacientes. La primera red se centraba en la explotación de un laboratorio de "tusi", una droga sintética, distribuida posteriormente a varias provincias de España. Simultáneamente, la segunda red se dedicaba al transporte de grandes cantidades de cocaína, oculta en vehículos especialmente preparados.

LO MÁS LEIDO

spot_img

Agentes de la Policía Nacional han logrado desarticular una compleja organización criminal que operaba desde varios inmuebles en la ciudad de Madrid, gestionando dos redes de distribución de sustancias estupefacientes. La primera línea de reparto estaba centrada en la explotación de un laboratorio de «tusi», una droga sintética, que posteriormente era distribuida a diferentes provincias de España. Simultáneamente, la segunda red se dedicaba al transporte de grandes cantidades de cocaína, oculta en vehículos especialmente preparados para tal fin.

La operación culminó con la detención de once personas, llevándose a cabo registros en seis domicilios y dos trasteros. Durante estas acciones, se incautó una considerable cantidad de sustancias estupefacientes, 72,000 euros en efectivo, un arma de fuego y ocho vehículos, entre otros efectos.

La investigación se inició a principios de 2023, cuando los agentes obtuvieron información sobre un punto de distribución de cocaína y drogas sintéticas en el distrito de Villa de Vallecas. Las pesquisas policiales revelaron que, además de ser un punto de venta de drogas, el inmueble investigado albergaba un laboratorio de «tusi», gestionado por varios individuos con capacidad para producir hasta 20 kilogramos de esta droga sintética.

Simultáneamente, los agentes identificaron a un hombre que fungía como el principal proveedor de las sustancias y descubrieron un garaje comunitario en el distrito de San Blas, utilizado por la organización para cargar y ocultar la cocaína que era posteriormente distribuida en vehículos preparados en toda la geografía nacional. Este hallazgo destapó la segunda ruta de tráfico de drogas de la estructura criminal, revelando la complejidad y alcance de sus operaciones ilícitas.

Interceptan envíos con 12 kilogramos de cocaína dirigidos a Barcelona, León y Cuenca

Una vez que las dos redes de distribución, sus integrantes y los vehículos utilizados fueron controlados, el pasado cinco de diciembre, los investigadores lograron detectar tres envíos que se planeaban realizar próximamente a Barcelona, León y Cuenca. Coordinadamente, los vehículos fueron interceptados en sus respectivas rutas, y durante la operación se localizaron, ocultos en caletas, 12 kilogramos de cocaína, procediéndose a la detención de los varones responsables del transporte.

Tras la interceptación de los vehículos, los agentes llevaron a cabo registros en ocho ubicaciones, que incluyeron seis domicilios y dos trasteros, donde la organización criminal ocultaba la sustancia estupefaciente. En total, se hallaron tres kilogramos de cocaína, 12 kilogramos de ketamina, seis kilogramos de pastillas de éxtasis, 19.500 dosis de LSD, y otras drogas sintéticas en menor cantidad. Además, se incautaron 72.000 euros en efectivo, un arma de fuego y diversos utensilios utilizados para la preparación y distribución de las sustancias.

Como consecuencia de estos hechos, once personas, diez varones y una mujer, fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS