Eduardo Ayala, asesor delegado de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, está siendo investigado por falsedad documental. Es un hombre que ha estado ligado al Partido Popular desde las Nuevas Generaciones y fue candidato número 12 en las últimas a las elecciones autonómicas. No está detenido.
Presuntamente se le ha encontrado entre sus pertenencias un carné falso como si él fuera oficial de la Guardia Civil ya que aparece su fotografía. No está confirmado su uso, pero el hecho de tenerlo supone que tiene que dar explicaciones ante la justicia sobre por qué guardaba esa documentación.
Incompatibilidad
Por otra parte, el capítulo IV de las obligaciones de los hermanos (Regla 33) dentro de los estatutos de la Hermandad del Rocío, establece que el oficio de hermano mayor de esta Hermandad es incompatible con el desempeño de cargos de dirección en partidos políticos.
Ayala fue reelegido en octubre de 2022 y siguió como hermano mayor hasta el mes de junio de este año. En medio, su inclusión en la candidatura del PP para las elecciones autonómicas. Por sus vínculos con la política no parece razonable que continuara durante meses como hermano mayor del Rocío.
Ahora se ve envuelto en asuntos turbios que podrían dar al traste con sus expectativas religiosas y políticas.