17.9 C
Ceuta
domingo, mayo 26, 2024

El Centro Asesor de la Mujer abre la convocatoria para el Premio María de Eza 2024

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta, a través del Centro Asesor de la Mujer, ha iniciado la convocatoria para la vigésimo novena edición del Premio María de Eza, un reconocimiento anual que busca destacar la labor excepcional de mujeres ceutíes en diversos ámbitos de la sociedad. El plazo de candidaturas estará abierto hasta el 20 de febrero, y se invita tanto a la Comisión de Valoración del Premio como a la ciudadanía en general a proponer a mujeres destacadas.

LO MÁS LEIDO

spot_img

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta, a través del Centro Asesor de la Mujer, ha iniciado la convocatoria para la vigésimo novena edición del Premio María de Eza, un reconocimiento anual que busca destacar la labor excepcional de mujeres ceutíes en diversos ámbitos de la sociedad.

Este prestigioso galardón, de carácter anual, busca resaltar el impacto positivo que las galardonadas han tenido en áreas como la educativa, sanitaria, cultural, social, deportiva, empresarial o artística.

Hasta el próximo 20 de febrero, tanto la Comisión de Valoración del Premio como la ciudadanía en general tienen la oportunidad de proponer a mujeres que hayan contribuido de manera significativa al desarrollo y enriquecimiento del orden simbólico femenino en Ceuta. Cada candidatura debe ir acompañada de una propuesta formal que incluya los motivos que respaldan la nominación, así como un currículum.

Es importante destacar que el proceso de presentación de candidaturas puede realizarse en el Centro Asesor de la Mujer, ubicado en la avenida España (Edificio Ybarrola), o por correo electrónico a la dirección cam@ceuta.es. El nombre de la candidatura se mantiene en secreto, garantizando la confidencialidad de la información.

La Comisión del Premio, encabezada por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales o su delegado, llevará a cabo el estudio y valoración de las propuestas recibidas, asegurando que el reconocimiento se otorgue a mujeres que hayan destacado en vida y excluyendo candidaturas a título póstumo. Asimismo, se establece la restricción de no conceder el premio a mujeres que sean miembros de la Asamblea de Ceuta.

En esta edición, la comisión evaluadora estará integrada por representantes de instituciones destacadas de la sociedad ceutí, como la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, el Instituto de Estudios Ceutíes, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Radio Ceuta (Cadena SER), el Centro Asesor de la Mujer, el Colegio de Farmacéuticos y el CERMI.

El Premio María de Eza, además de ser un reconocimiento público, consiste en una escultura elaborada por la artista Elena Laverón, cuya base llevará el lema «María de Eza año 2024», y la entrega de un diploma acreditativo que mencionará los méritos que han motivado su otorgamiento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS