23.3 C
Ceuta
miércoles, julio 17, 2024

El Centro Penitenciario ha preparado distintas actividades en régimen ordinario y abierto sobre la lacra que supone la violencia de género

Estas acciones se van a llevar a lo largo de esta semana

LO MÁS LEIDO

spot_img

RÉGIMEN ORDINARIO

 Representación de la Obra teatral “El futbol es cosa de hombres” escrita y dirigida por la trabajadora social y responsable del taller de teatro que se imparte en el Centro. La puesta en escena correrá a cargo de los internos que asisten a dicha actividad y la temática de la representación girará en torno a la violencia de género de modo que sirva para poner de manifiesto y reflexión tanto para los asistentes, como a los propios actores, las consecuencias de esta lacra social. Asistirá al acto, población interna propuesta por el Equipo de Tratamiento.
 Actuación de Dª Isabel Fernández; profesora y saxofonista del Conservatorio Profesional de Música de Ceuta Ángel García Ruíz.
 Exposición visual de la ilustración que, con motivo del 25-N ha elaborado con carácter altruista la artista Alicantina Lucia Soler, que ya ha realizado otras campañas de concienciación en otras Administraciones Públicas a nivel nacional (LGTBI; inmigración;
género…etc…). Dicha obra será expuesta en el centro a través de posters en varios módulos de la prisión.   
 Exposición de obra creativa desarrollada por los internos/as con simbología relacionada con la violencia de género.
 Actuación a cargo de un interno del centro que ha elaborado una canción de rap con referencias a la V.G durante la actuación de Teatro.

Otras actividades desarrolladas a lo largo de la semana:
 Puesta en común, debate y reflexión sobre el libro: “Cuídate de mí” de la escritora de María Frisas, con internos e internas que participan en el Taller de lectura del Centro Penitenciario. Visionado del vídeo donde la propia autora reflexiona sobre el contenido del libro y saludo especial para los internos/as que han participado en esta actividad.
 Elaboración de carteles y mensajes relacionados con la VG. Acción desarrollada por la Asociación de Mujeres Progresistas María Miaja con internos/internas del centro.
 Sensibilización sobre la violencia de género, fomento de la perspectiva de género por parte de los/las profesionales del equipo técnico  y otros/as funcionarios/as a la hora de desarrollar su actividad laboral con los internos/as.

RÉGIMEN ABIERTO


 Participación de la población interna en régimen abierto que se celebren en la ciudad de Ceuta con motivo del 25-N organizadas por las Entidades Colaboradoras.
 Salida de la población interna organizada en coordinación con la Asociación de Mujeres Progresistas María Miaja para la asistencia a las Jornadas que dicha asociación celebra con motivo del 25-N.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS