22.3 C
Ceuta
martes, mayo 21, 2024

El coronel Vázquez rescata a un inmigrante que se ahogaba en aguas de Ceuta

Tras su heroico rescate, el coronel afirma que son momentos en los que «uno ve de cerca la más cruda realidad» y ésta deja de ser «como una película que uno ve por la televisión»

LO MÁS LEIDO

spot_img

El coronel Vázquez, jefe de la Unidad de Servicio de Base Discontinua (USBAD) “Teniente Ruiz» de Ceuta, había decidido salir a entrenar con su kayak de competición Surfski, una modalidad de piragüismo en mar, desde la playa de la Ribera, en la bahía de Ceuta. Pronto se encontró con un compañero, que también se disponía a salir a navegar con su embarcación y decidieron salir juntos. Eso cuenta El Debate.

Que continúa «no había pasado demasiado tiempo cuando ambos divisaron a dos personas que estaban intentando cruzar a Ceuta a nado, con un flotador infantil. desde la distancia les preguntaron si se encontraban bien, a lo que los dos jóvenes inmigrantes que flotaban en el agua les hicieron un gesto afirmativo y les indicaron que tenían más compañeros en la misma situación, según ha informado el Ejército de Tierra.

Los dos militares reaccionaron con rapidez. El coronel y su compañero decidieron que este último regresara a tierra a dar aviso a la Guardia Civil. Mientras, el coronel, decidió adentrarse en el mar, a unos 300 metros de la costa, para ver si podía encontrar a más inmigrantes. Efectivamente, a unos 200 metros de donde había partido, el coronel vio a una persona que pedía socorro porque se estaba ahogando. «Estaba agotada y no podía más», afirmó más tarde el militar. El joven, de unos 30 años, se encontraba «al límite de sus fuerzas«. El coronel le hizo indicaciones para que se agarrara a la popa de su embarcación y recuperara el pulso y el aliento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS