17.6 C
Ceuta
miércoles, mayo 22, 2024

El director general de la Guardia Civil visitará por primera vez Ceuta para asistir al acto del Pilar

El acto comenzará a las once de la mañana en el cuartel de la avenida de Otero

LO MÁS LEIDO

spot_img

Viene por primera vez a Ceuta ya que hace poco tiempo que ocupa el cargo. El leonés Leonardo Marcos presidirá el acto que se celebra este miércoles en honor a la patrona de la Benemérita, la Virgen del Pilar.

Asistirán también el delegado del Gobierno, Rafael García Rodríguez, el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez y el coronel jefe de la Comandancia de Ceuta, Gabriel Domínguez Barranco, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante el acto se impondrán condecoraciones a personal del Cuerpo y se llevará a cabo una formación militar en la que participarán efectivos de diferentes especialidades de la Guardia Civil.

Está previsto que comience este miércoles a las once de la mañana en la Comandancia de la Guardia Civil, situada en la avenida de Otero.

Leonardo Marcos fue antes jefe de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior y sustituyó en el cargo a Mercedes González en el mes de junio pasado.

La DGGC fue creada en 1844 bajo la denominación de Inspección General de la Guardia Civil, siendo su primer titular Francisco Javier Girón, ii duque de Ahumada.​ Está encabezada por el director general un alto cargo de la Administración General del Estado nombrado por el rey, a propuesta conjunta de los ministros del Interior y de Defensa, con la previa deliberación del Consejo de Ministros. Para asistir a este, existe el Director Adjunto Operativo (DAO), un teniente general de la Guardia Civil.

Desde 2023, el director general de la Guardia Civil, con rango de subsecretario, es Leonardo Marcos González,​ y el DAO es el teniente general Pablo Salas Moreno.​

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS