22.8 C
Ceuta
jueves, julio 18, 2024

«El disfraz de Carnaval de Guardia Civil» mete a Ayala en un apuro que intenta explicar

El asesor se defiende ante los medios en que esa documentación falsa ha sido encontrada "tirada" ya que le forzaron la moto el pasado sábado y explica que eso pertenece "al atrezo de un disfraz de Carnaval."

LO MÁS LEIDO

spot_img

Eduardo Ayala, asesor delegado de Cultura del Gobierno de la Ciudad, ha declarado ante los medios de comunicación al verse en varios titulares esta mañana en el que estaba siendo investigado por falsedad documental.

Lo primero que ha declarado es «que en ningún momento he sido detenido por nadie, en ningún momento he sido llamado ni por la Guardia Civil, ni por ningún cuerpo de seguridad a nada». A lo que empieza la explicación de lo sucedido: «El viernes me encuentro en la península, de vuelta a Ceuta desde Jerez, recibo una llamada de teléfono, de una persona que no conozco y me dice: ¿Es usted Eduardo Ayala? Sí ¿Es usted Guardia Civil? No, y con las mismas cuelga», así empieza esta declaración, en lo que cataloga la llamada de «chocante.» Cuando se dispuso a detener el coche, mirando el móvil y redes sociales, comprobó que esa misma persona, le había escrito para decirle lo mismo que le habían dicho por teléfono, pero además, que si le faltaban unas llaves a lo que se percató en su moto ya que «le resultó raro», porque tiene muchos utensilios, entre ellas, las llaves de la Hermandad. Vuelve a llamar a ese número de teléfono y ya le explica que «en Don Alfonso, en el llano, hay unas llaves tiradas, junto a una insignia que parece ser de un carnet de Guardia Civil y responde automáticamente que es una carnet falso.» 

Además, la persona que encontró los enseres de Ayala, al ver que en la primera llamada, había dicho que no le pertenecía, lo llevó directamente a instancias de la Guardia Civil.

La explicación de esta «identificación falsa»

«Hace unos ocho o diez años, en Carnaval, en una fiesta privada, yo me visto de Guardia Civil, y como atrezo al disfraz, voy a una tienda conocida de nuestra ciudad, en la que venden insignias y me compro una.» Así comienza la explicación. «De forma burda», prosigue, «me hago un carnet con mi nombre y con mi foto para darle atrezo a ese disfraz.» A lo que expone que está «realizado en un folio, en una impresora común y se ve que está descolorido y roto. No recordaba que estaba en el sillín de mi moto.»

El pasado sábado, Ayala, se personó en la Guardia Civil para recoger los enseres que estaban en la moto, y ya le pidieron explicaciones sobre esa falsa identificación, y se defiende dando la explicación del atrezo de carnaval y que «compró ese distintivo sin ningún tipo de problema.» Ha puesto una denuncia al faltar varias cosas, entre ellas un «manojo de llaves» que no ha aparecido y echa en falta también un reloj.

Califica su actitud ante la Guardia Civil de «tranquilo», ya que cuando le preguntaron si había sido usado esa identificación en algún medio de transporte, respondió que «no, eso nunca ha sido usado, nunca lo he llevado encima», y le dijeron que «si nunca había sido así, se podía quedar tranquilo.»

La defensa ante los medios

Por lo que Ayala ha leído en algún medio que «también ha aparecido una placa de la Policía Nacional, es totalmente falso.» No sabía que eso era delito, y les instó a que profundizaran en el asunto, ya que no iban a encontrar nada, y será investigado por la Guardia Civil. Como se califica como «persona conocida en nuestra ciudad», ha explicado el delegado, que sería «absurdo de ir con ese distintivo a ningún lado, porque todo el mundo sabe que no soy Guardia Civil.» Después de este suceso, el asesor ha manifestado que «ya tengo la lección más que aprendida. Nunca me he visto en nada como esto y no es plato de buen gusto pasar por esto.»

Finaliza con que «tiene la conciencia tranquila, que no van a poder sacar nada porque no hay nada», se defiende diciendo que «no era consciente de que eso estaba ahí». A lo que terminó añadiendo que «no me planteo dimitir, porque ninguna razón por la que dimitir. La explicación que he dado y la que daré, la que le di a la Guardia Civil, voluntariamente, y la que dé en el Juzgado cuando tenga que darlo.»

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS