18.4 C
Ceuta
viernes, junio 21, 2024

El Gobierno aprueba un convenio de asistencia jurídica, la creación de una Oficina Técnica por TRASATEC y la vuelta de los ‘Buy Bonos’

La Ciudad aprueba un convenio de asistencia jurídica con la Administración General del Estado y la solicitud de un presupuesto plurianual de 31.407 euros y dan luz verde a la contribución de 4.37 millones para la creación de una Oficina Técnica de Información. Además, se fortalecen las medidas del Plan Integral de Desarrollo socioeconómico con un convenio de colaboración de 950,000 euros entre la Ciudad y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, destinado a impulsar programas como 'Buy Bono' tanto para consumidores locales como para turistas.

LO MÁS LEIDO

spot_img

La Ciudad ha dado luz verde a la aprobación de un convenio de asistencia jurídica con la Administración General del Estado. En concreto el Ministerio de Justicia, la Abogacía del Estado y la Dirección del Servicio Jurídico, establece una vigencia de dos años, con la posibilidad de prorrogarse por dos períodos adicionales. El convenio aborda específicamente el asesoramiento jurídico para la Administración General del Estado, sin embargo, no incluye la representación y defensa de los intereses de la Ciudad en cuestión. Como parte del acuerdo, la Ciudad realizará una contribución a la Abogacía General del Estado de 31.407 euros.

El Consejero de Área ha pedido autorización al Consejo de Gobierno para un gasto plurianual correspondiente a TRASATEC. Este presupuesto, que asciende a 4.375.000 euros, se destinará a la creación de una Oficina Técnica de Información para el Proyecto del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta. La propuesta establece una cifra de 4.375.000 euros desglosados 625.000 en la anualidad de este año y el resto a razón de 1.250.000 euros a los ejercicios de los tres siguientes años. Es importante señalar, que este proyecto cuenta con el respaldo financiero del Ministerio y está en línea con los presupuestos del Estado de este año y los tres próximos. Aunque se ha encargado a TRASATEC y a través de Presidencia y Gobernación, la empresa pública Procesa será la encargada de llevar la coordinación, seguimiento y puesta en marcha de la oficina y estarán bajo su supervisión durante las 42 mensualidades del encargo.

Por otro lado, la Consejería de Comercio, Turismo y Empleo, ha llevado también la aprobación de un convenio de colaboración entre la Ciudad y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la concesión de una subvención nominativa con un importe de 950.000 euros. Está recogida en los Presupuestos Generales del Estado y se trata de una de las medidas incluidas en el Plan Integral de Desarrollo socioeconómico para la Ciudad. Esta partida irá destinado para la ejecución de dos actuaciones, por un lado, el desarrollo del programa ‘Buy Bono’ específicamente destinado para el consumidor y clientes de establecimientos de la ciudad, este se lleva 475.000 euros a desarrollar durante dos convocatorias, una para 2024 de 237.500 euros y otra para 2025 de la misma cuantía. El otro programa, hasta alcanzar la totalidad destinada en la subvención, será también para ‘Buy Bonos’ pero será específico para los turistas que visiten la ciudad, el importe total y la distribución de las anualidades se repartirán igual que el anterior.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS